Autoridades van contra pirotecnia en mercados de Querétaro

14 de Diciembre de 2018
Guardar
autoridades-van-contra-pirotecnia-en-mercados-de-queretaro
autoridades-van-contra-pirotecnia-en-mercados-de-queretaro
Querétaro, 14 Dic 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las coordinaciones municipales y estatal de protección civil, realizan recorridos de supervisión en conjunto para decomisar pirotecnia.

Esto luego de la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, que dejó como saldo seis decesos y 24 heridos algunos de ellos de gravedad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que en coordinación con protección civil realizan recorridos en los municipios, primordialmente en los mercados públicos, para realizar aseguramientos de pirotecnia que se venda de manera ilegal, y por ende, evitar algún accidente.

"Se están realizando con el apoyo de protección civil tanto del estado como en los respectivos municipios, estamos realizando esos recorridos; en los mercados públicos estamos haciendo la revisión", apuntó.

Recalcó que derivado de estas supervisiones, ya se han hecho decomisos en el municipio de San Juan del Río, así como en el Mercado de Abastos en la capital.



"Se presentó el decomiso de un aparato que estaba próximo a instalarse y que lo iban a detonar en las noches. La intención es que protección civil que va al frente de ese tipo de operativos nos determine cuáles son los lugares en donde se concentra pirotecnia, que no tenga permisos, y si tiene permiso que tenga las medidas necesarias", reveló.




Granados Torres, recalcó que en sinergia también con los líderes de comerciantes tiene una mayor vigilancia y revisión en los mercados públicos.

Añadió que pidieron a los líderes estar al pendiente y verificar que en esos espacios solo se venda lo permitido, o de lo contrario, que denuncien o hagan el retiro correspondiente de los productos que están prohibidos.

"Lo importante es hacer eco del llamado que han hecho varios presidentes municipales, de la Secretaría de Gobierno, en términos de que debemos tener cuidado y actuando con responsabilidad, no solamente los que fabrican, los que venden, y muy particularmente los padres de familia que hacen compra de estos artefactos que tengan mucho cuidado", exhortó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que lapirotecnia que se vende en Querétaro viene primordialmente de los municipios del Estado de México que elaboran esos productos.