Límite para aguinaldos el 20 de diciembre: Aguilera Rico

12 de Diciembre de 2018
Guardar
limite-para-aguinaldos-el-20-de-diciembre-aguilera-rico
limite-para-aguinaldos-el-20-de-diciembre-aguilera-rico
Querétaro, 12 Dic 2018.- A más tardar este 20 de diciembre los patrones tienen la obligación de pagar por ley a sus trabajadores lo correspondiente al aguinaldo, informó el Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico.



"Tenemos fecha límite el 20 de diciembre, es una fecha que la ley nos marca y estamos todavía en tiempo de que muchas de las empresas, comercio y servicio lo estén otorgando", apuntó.




De esta forma, precisó que un trabajador puede acudir a la Dirección de Inspección y a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a presentar su queja o solicitar alguna asesoría, en caso de no haber recibido dicha prestación.

"Son las dos instancias que hemos puesto a disponibilidad por instrucciones del gobernador Pancho Domínguez para que puedan acudir por asesoría, por si tienen dudas en el tema del aguinaldo", subrayó.

Advirtió que de darse esa situación, la dependencia estatal tiene que notificarle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que aplique la sanción a correspondiente a quien no cumpla el pago.



"Son sanciones que avisamos nosotros directamente al SAT, ellos ponen la sanción y en el caso de la delegación federal del trabajo también ponen las sanciones correspondientes, nosotros cumplimos con avisar", resaltó.




Asimismo, Aguilera Rico, destacó que las empresas de Querétaro se han distinguido por pagar puntualmente el aguinaldo a sus empleados y que, por lo tanto, nunca se han registrado quejas por el no pago de aguinaldo.

El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, reportó que el año pasado se generó una derrama económica de más de mil 800 millones de pesos por el pago de dicha prestación.

Archivado en