Banderazo en Querétaro a taxis híbridos con taxímetro y botón de pánico

11 de Diciembre de 2018
Guardar
banderazo-en-queretaro-a-taxis-hibridos-con-taximetro-y-boton-de-panico-2
banderazo-en-queretaro-a-taxis-hibridos-con-taximetro-y-boton-de-panico-2
Querétaro, 11 Dic 2018.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio el banderazo oficial de salida de EQroTaxi que implica poner en funcionamiento 100 unidades de taxis híbridos en la zona metropolitana del estado.

En su mensaje, el gobernador agregó que en estos taxis se llevará a cabo una prueba con los taxímetros digitales, con el fin de garantizar el cobro justo de la tarifa autorizada y brindar certeza jurídica a los usuarios y operadores.

"Estas acciones responden a mi compromiso de que nuestro estado será y ya es a partir de hoy punta de lanza en el cuidado del medio ambiente; el taxímetro en estos taxis híbridos, a fin de que ello eventualmente permita transitar a su instalación en toda la zona metropolitana", recalcó.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro.

Dichos taxímetros permitirán mejorar la calidad del servicio al hacerlo más eficiente, moderno y competitivo.

Además, los usuarios podrán contar con una certeza del cobro, tranquilidad en los viajes al ubicar el recorrido del servicio, así como reforzar las medidas en materia de seguridad al contar con un botón de pánico.

Del mismo modo, Domínguez Servién, anunció un programa de regularización mediante la condonación del 100 por ciento de las multas por adeudos de refrendo y renovación de derechos del servicio público y especializado.

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, indicó que para principios del 2019 estarán en funcionamiento 250 taxis híbridos.

Asimismo, reveló que de ese total de concesiones entregadas, como parte de una primera convocatoria, el 10 por ciento fue para mujeres y se le dio oportunidad a operadores, con una antigüedad promedio de 13.6 años, que buscaban tener una concesión de taxi.
"Se recibieron 313 solicitudes, de las cuales, 250 cumplieron con todos los requisitos para ser acreedores de la concesión, de las 250 concesiones liberadas, 10 por ciento fue para mujeres que brindarán este servicio", recalcó.

López Franco, agregó que el objetivo es establecer mejores canales de comunicación y cercanía con los taxistas, fortalecer la unión entre este gremio, impulsar tecnologías limpias en el uso de los combustibles del transporte público y en coordinación con las autoridades.

Asimismo, promover políticas públicas, acciones y programas que garanticen un sistema de transporte público especializado, sustentable, eficiente, seguro, accesible y de calidad que opere de manera integrado en la zona metropolitana para beneficio del usuario y la mejora de la movilidad.

Archivado en