Reporta sector Salud 14 casos de influenza en Querétaro

10 de Diciembre de 2018
Guardar
reporta-sector-salud-14-casos-de-influenza-en-queretaro.jpg
reporta-sector-salud-14-casos-de-influenza-en-queretaro.jpg
Querétaro, 10 Dic 2018.- En lo que va de la temporada de frentes fríos suman 14 casos confirmados de influenza, así como tres defunciones, actualizó el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello.

"Van 14 casos positivos y tres defunciones, no hemos tenido defunciones en dos semanas", apuntó.

Recalcó que los tres fallecimiento se han mantenido en las últimas dos semanas; el último registrado en el municipio de El Marqués.



"La tercera defunción fue un masculino de El Marqués de 59 años, fue de la semana pasada", subrayó.




Asimismo, precisó que desde que arrancó la campaña de vacunación han aplicado casi 174 mil vacunas contra la influenza, es decir, el 28 por ciento del total de las dosis que están disponibles para aplicar entre la población.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, reveló que suman ya 459 mil casos de enfermedades respiratorias en el estado, las cuales han sido ocasionadas por los fríos,primordialmente en adultos mayores.

"Sí han incrementado obviamente por estos cambios de temperatura y llevamos reportados de enfermedades respiratorias a la fecha son 459 mil casos. El medicamento cuando es necesario el antiviral está resguardado el medicamento, hay el abasto", concluyó.

Archivado en