Sueldos de magistrados, ofensa para el país: MORENA

10 de Diciembre de 2018
Guardar
sueldos-de-magistrados-ofensa-para-el-pais-morena
sueldos-de-magistrados-ofensa-para-el-pais-morena
Querétaro, 10 Dic 2018.- Representantes del partido MORENA, lamentaron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el revés que dan a la propuesta de reducir los salarios de los servidores públicos para que nadie pueda ganar más que el presidente de la República.

Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal de MORENA, aseguró que el sueldo de los magistrados es una ofensa para el país que tiene tantas necesidades y lamentó que existan funcionarios públicos que defiendan este tipo de sueldos.

“El nivel de ingreso que tiene los funcionarios públicos lastiman al grueso de la población y es ridículo que pongan como argumento que si no ganan eso van a ser corruptos, es decir, están diciendo que según el sapo es la pedrada”.

Juan José Jiménez Yáñez, senador de Morena, se dijo respetuoso del fallo del tribunal, sin embargo apuntó que no está de acuerdo con la determinación porque son tiempos de cambio y de transformación.



“Apelamos a la conciencia de los funcionarios públicos, pues hoy hay una conciencia social que reclama justicia en los diferentes niveles. Desde el senado trabajaremos para impulsar la equidad en términos de igualdad de salarios”.




El ex priísta afirmó que la nación demanda austeridad, pero aunque el país no está en las mejores condiciones, se puede salir avante en los temas que son prioridad.

“Este es un tema de conciencia colectiva y mientras haya quienes defiendan su sueldo y salario y no las causas sociales, el tema será complejo y hoy hay un movimiento porque se genere incertidumbre en el país”.

Al referirse a la controversia constitucional refirió que hay sectores empecinados a no caminar cuando ya hay un fallo, por lo que la sociedad deberá estar atenta de ver quiénes son estas figuras y personajes que están poniendo las limitantes para que esto no avance.

Sobre su llegada tan cuestionada como senador suplente, aclaró que 290 mil queretanos votaron por la fórmula que conformó con Gilberto Herrera Ruiz.

PRESUPUESTO
Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal de Morena, explicó que está trabajando en temas como el presupuesto, donde la comisión de Planeación y Presupuesto emitió un acuerdo para la participación de proyectos productivos en todos los municipios y estados del país y cuyas ventanillas se cerraron el viernes pasado.

Aseguró que el 13 de diciembre llegará a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto que enviará la Secretaría de Hacienda, por lo que revisarán cómo se pueden empatar los proyectos que enviaron de todo el país para que el 28 de diciembre el Pleno apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación.



“Dependiendo del presupuesto se definirá cómo será la política de este nuevo gobierno que inicia la cuarta transformación del país donde se van a priorizar temas que tienen que ver con educación, salud, seguridad y sobre todo se dará seguimiento a los temas sociales”.




Afirmó que tendrán una política de impacto social a través de los programas que en campaña anunció Andrés Manuel López Obrador los cuales van a apoyar desde el Congreso federal.

De igual forma aseguró que harán respetar el artículo 127 de la Constitución pues no pueden ir en contra de la Carta Magna que establece que nadie debe ganar más que el presidente de la República y López Obrador ganará hasta 110 mil pesos mensuales.

“Haremos respetar la Constitución. El soberano es el pueblo y si le dio a Andrés Manuel López Obrador más de 30 millones de votos haremos que se respete la voluntad del pueblo independientemente del fallo pues nadie ganará más que le presidente de la República”.

Archivado en