El gobernador instalará coordinación de seguridad estatal para la construcción de la paz

05 de Diciembre de 2018
Guardar
el-gobernador-instalara-coordinacion-de-seguridad-estatal-para-la-construccion-de-la-paz
el-gobernador-instalara-coordinacion-de-seguridad-estatal-para-la-construccion-de-la-paz
Querétaro, 5 Dic 2018.- Este jueves en Querétaro, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, instalará la mesa de coordinación de seguridad estatal para la construcción de la paz.

Lo anterior luego de que acudió a la primera reunión que tuvieron los gobernadores del país con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que él convocará a las mesas por la paz y que nombrará secretario ejecutivo al Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, ya que él no estará todos los días.



"Voy a instalar la mesa de seguridad, a las ocho de la mañana, para dar parte a lo que están pidiendo en la Ciudad de México, y así, con un gran coordinación entre el Gobierno de la República y que la está presidiendo el propio presidente a las seis de la mañana tengan parte, yo nombraré secretario ejecutivo al Secretario de Gobierno porque no estaré todos los días y así seguiremos trabajando", añadió.




Asimismo, señaló que en la reunión con Andrés Manuel López Obrador, se acordó que los secretarios técnicos de dichas mesas serán los generales adscritos a la zona de cada entidad; en el caso de Querétaro, añadió, se nombrará al general de la décima séptimo zona militar, Carlos César Gómez López.

Aclaró que no convocará a Gilberto Herrera a las mesas, pero que está abierto a invitarlo, aunque no tendrá alguna decisión o aportación.

"No va a ser convocado, puede tener alguna invitación, si lo vemos conveniente, yo no cierro la puerta, pero no tendrá ninguna decisión, ninguna aportación, ni nada", enfatizó.

Domínguez Servién, sostuvo que en la reunión con el presidente de la República, se hablaron de los temas de seguridad, presupuesto para los estados y educación.

"En lo que se va a transformar la Guardia Nacional, la propuesta va a estar adscrita a la Sedena", añadió.

En ese marco, resaltó que los gobernadores pidieron que los delegados de desarrollo de los programas sociales del Gobierno Federal no estuvieran en las mesas de seguridad, ya que es un tema delicado y además no cuentan con las pruebas de control de confianza correspondientes.

Por lo cual, reiteró que los delegados no estarán en las mesas de seguridad de los estados, ni tampoco serán los secretarios técnicos, como se había planteado en un inicio.

"No serán secretarios técnicos como lo tenían puesto, se arrancó un aplauso inmediato de los 31 gobernadores y la jefa de gobierno", finalizó.

Archivado en