Iglesia Católica prepara festejos a la Virgen de Guadalupe en Querétaro

05 de Diciembre de 2018
Guardar
iglesia-catolica-prepara-festejos-a-la-virgen-de-guadalupe-en-queretaro
iglesia-catolica-prepara-festejos-a-la-virgen-de-guadalupe-en-queretaro
Querétaro, 5 Dic 2018.- La Iglesia Católica se prepara para las celebraciones a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, manifestó Martín Lara, vicario General de la Diócesis de Querétaro.

Dijo que en Querétaro hay una sana tradición, ya que los sacerdotes ofician misas en empresas y organizaciones laborales, por lo que ya se preparan para la celebración.



"El obrero deja de trabajar y se sienta en la misma mesa del patrón y nosotros dejamos un espacio de reflexión, entorno a la Virgen de Guadalupe".




Anunció que la misa solemne en honor a la Virgen de Guadalupe será al mediodía en el Templo de La Congregación y estará presidida por el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

De igual forma el vicario confirmó que el próximo año lanzarán una campaña de recaudación de recursos económicos y en especie, a fin de contar con fondos para la construcción de la nueva Catedral que está proyectada se edifique en Centro Sur.

Detalló que actualmente ya cuenta con el anteproyecto y se está elaborando el proyecto ejecutivo, por lo que una vez concluido se definirán características e inversión.

Explicó que con la empresa ganadora del proyecto y un equipo de especialistas, se definen los detalles, desde la parte arquitectónica, hidráulica y de sustentabilidad.

Aún no se tiene fecha para el arranque de la obra ni el monto de inversión que requiere el proyecto, sin embargo apuntó que se realizará en etapas.



En la campaña de recaudación, la Diócesis espera que participen todos los sectores de la sociedad, desde las familias, empresas y organizaciones de la sociedad civil. "La Catedral será levantada con la generosidad de todos los queretanos”, subrayó.




Afirmó que la Diócesis de Querétaro no cuenta con una Catedral, ya que se ha usado un Templo como Catedral y esta es el espacio visible destinado para la labor pastoral del Obispo, lugar donde ofrece su autoridad y representación.

"Ha llegado el tiempo de construir la Catedral y que los queretanos han dicho que la quieren y merecen tenerla y es momento de que el obispo tenga su catedral, símbolo religioso en donde ejerce y lidera su labor pastoral".