Querétaro debe construirse con planeación: Luis Bernardo Nava

04 de Diciembre de 2018
Guardar
queretaro-debe-construirse-con-planeacion-luis-bernardo-nava
queretaro-debe-construirse-con-planeacion-luis-bernardo-nava
Querétaro, 4 Dic 2018.- El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que no hay política que no pueda pensarse en la planeación, por lo que es necesario implementar las acciones entre esa afinidad y la ciudad que es el lugar en el que crecemos, estudiamos, trabajamos y nos relacionamos con los demás.



“La ciudad pone orden en su ordenamiento pues define las oportunidades y las formas de relacionarse en la calidad de vida que hay, en lo qué y cómo somos”.




Por ello, destacó, se deben mejorar las reformas al código urbano, donde se contemplen los criterios relacionados con la sustentabilidad, la educación, la seguridad y el desarrollo social e incluso, con el fomento del sentido de pertenencia y la construcción de la comunidad y la ciudadanía.

La planeación urbana y ordenamiento territorial, destacó, comienza con un plan municipal de desarrollo, en el dialogo público y la participación ciudadana, por eso le corresponde a todos construir los consensos que establezcan la normativa.

Dijo que a ellos como autoridades, les toca escuchar, trabajar y resolver y en estos foros se escucharán las voces para que en el nuevo Código Urbano se establezcan las bases para el desarrollo y calidad de vida de la población.



“Juntos hacemos Querétaro y todos participamos en esta perspectiva para hacer lo que podemos y hacer de este el mejor estado, con la mejor calidad de vida y con la participación de todos esto se va a lograr”.




Abigail Arredondo Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LIX Legislatura local, aseguró que el objetivo del foro es lograr un Código Urbano para el estado de Querétaro, que responda a los retos de actualidad.

Entre las tareas medulares que se abordarán para adecuar el marco legal local de asentamientos humanos y ordenamiento territorial, será encontrar el punto medio entre el desarrollo y equilibrio, para lo que se requiere la acción conjunta de todos los sectores de la sociedad.

Durante la inauguración de los foros a los que fueron convocados los sectores, cámaras, e instituciones involucradas, así como la sociedad civil, Arredondo Ramos, señaló que la nueva agenda urbana marcada por la comunidad internacional traza el sendero para conducirse.

Archivado en