Habrá corridas de autobuses hacia Aeropuerto de Querétaro

04 de Diciembre de 2018
Guardar
habra-corridas-de-autobuses-hacia-aeropuerto-de-queretaro
habra-corridas-de-autobuses-hacia-aeropuerto-de-queretaro
Querétaro, 4 Dic 2018.- Para el próximo año se tiene contemplado instalar una terminal de autobuses en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con el objetivo de que los pasajeros puedan llegar directamente desde la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), de San Juan del Río, o incluso, de otros estados como Guanajuato y San Luis Potosí, reveló el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.



"Estamos por instalar una terminal de pasajeros de tierra para que lleguen en camiones de línea desde ya sea Querétaro, San Juan del Río, Celaya, algún otro destino, puedan acceder al aeropuerto, está en proceso de instalación", sostuvo.




En ese sentido, confirmó hay varias líneas de autobuses interesadas para ofrecer esos viajes, como es el caso de Primera Plus, con quien inclusive ya estudian las primeras corridas.

"Saldrían de la terminal de autobuses o de algún otro destino que puede ser San Juan del Río, Celaya, San Luis Potosí", precisó.

Del mismo modo, adelantó que el objetivo es que la terminal en el AIQ esté en operación antes de marzo del 2019.

"Surgió nuevo debido a la demanda de pasajeros, es un proyecto que acabamos de iniciar el mes pasado; pero ya les puedo avisar que se está ya contemplando la instalación de una terminal", refirió.

Del Prete Tercero, reportó que las obras de ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), llevan un avance del 90 por ciento y que tuvieron una inversión de casi 200 millones de pesos.

Recordó que entre las obras se encuentran: ampliación del área de documentación de equipaje; 750 cajones de estacionamiento habilitados; una sala de última espera más amplia; filtros de seguridad más cómodos, con escaleras eléctricas; y se triplicó el área de migración.

Del mismo modo, agregó que se construyeron tres pasillos telescópicos que permiten abordar el avión desde el andén de pasajeros; el área de reclamo de equipaje nacional creció en un 35 por ciento y lo mismo pasará con el área de equipaje internacional; por mencionar algunas obras.



"Algunas partes se están entregando a finales de esta semana, algunas otras se estarán entregando antes del 15, estarán a etapa de prueba", subrayó.




El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, recalcó que se estima llegar a la movilización de un millón 50 mil pasajeros en el AIQ al cierre de este 2018, cifra que representa un aumento del 25 por ciento en relación al año pasado.