PRI escéptico ante cambio de gobierno en México

30 de Noviembre de 2018
Guardar
pri-esceptico-ante-cambio-de-gobierno-en-mexico
pri-esceptico-ante-cambio-de-gobierno-en-mexico
Querétaro, 30 Nov 2018.- Ante el cambio de gobierno que está por darse a unas horas, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesta una gran preocupación y escepticismo, sin embargo muestran una dosis de confianza, aseguró el coordinador de la bancada del tricolor en la LIX Legislatura, Hugo Cabrera Ruiz.

“Tenemos una dosis de confianza de que las cosas puedan mejorar en el país, pues en este periodo de transición no pintan bien las contradicciones del presidente electo, los dimes y diretes y lo que dijo en campaña y que ahora se desdice y eso aliente nuestra preocupación no sólo en el PRI sino de muchos mexicanos”.

Refirió que alguna encuesta con el rigor metodológico señala que hubo una disminución en la confianza del presidente electo, pese a que tiene un bono democrático amplio.

Sin embargo aún no toma protesta y ya se encuentra en un espiral de desconfianza e incertidumbre, que empieza a afectar la vida económica y la expectativa de crecimiento para el país.

“El Banco de México hablaba de un dígito en la expectativa económica para 2019 y en lugar de mantenerlo o crecer, estamos en la posibilidad de decrecer, por lo que estaremos atentos al discurso de la toma de protesta de mañana sábado”.

López Obrador hizo varias promesas en campaña de las que ahora se está contradiciendo, como el compromiso que hizo de y congelar los precios de las gasolinas y que después señaló que se acomodarán conforme a la inflación.

Otra promesa, recordó, es que no tendría equipo de seguridad, pero la magistrada Olga Sánchez Cordero, aseguró que López Obrador si necesitará un sistema de seguridad que lo cuide, porque lo que está en juego no sólo es su bienestar, sino la estabilidad del Estado.

El tabasqueño incluyó a Marcelo Ebrard a su equipo, sin la intención de buscar un cargo, sino colaborar en la defensa del voto de Morena, sin embargo después hizo ajustes a su propuesta de gabinete y lo designó titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Otra promesa que hizo López Obrador tiene que ver con las tasas de crecimiento económico de 4 por ciento anual hasta terminar su administración con 6 por ciento, sin embargo se espera un crecimiento económico del 2.5 por ciento para el siguiente año, un 4.0 a 5.0 por ciento de inflación y un tipo de cambio de 19 pesos.

Archivado en