Arranca mañana transporte nocturno para universidades de Querétaro

Martín García
Periodista
19 de Noviembre de 2018
Guardar
arranca-manana-transporte-nocturno-para-universidades-de-queretaro
arranca-manana-transporte-nocturno-para-universidades-de-queretaro
Querétaro, 19 Noviembre 2018.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, aseguró que mañana arrancará el transporte universitario nocturno gratuito para los estudiantes de la UAQ, Universidad tecnológica y del Instituto Tecnológico de Querétaro.

El edil apuntó que son alrededor de 3 millones de pesos mensuales, lo que se invertirá para gastos de operación del sistema, sin embargo dijo que el beneficio inicial es para 395 alumnos.


Explicó que al día de hoy existe el número suficiente de unidades para el servicio de la demanda, sin embargo dijo que se ampliará el programa de movilidad escolar para primarias y secundarías, por lo que estas mismas unidades serán las que se utilice para el servicio nocturnos en las universidades.


Actualmente el municipio opera alrededor de 70 unidades entre autobuses y camionetas, sin embargo apuntó que por lo menos se incrementará el 30 por ciento, lo que implicaría un costo de operación entre 2 y 3 millones de pesos mensuales, para la cobertura de sueldos de chóferes, diésel y mantenimiento de las unidades.

Se espera que en los próximo días incremente el registro de alumnos, docentes y administrativos, que requieren el servicio, el cual se ampliará en los primeros meses del próximo año.

“En enero del próximo año ampliaremos el sistema a otros campus de la UAQ y a otras universidades”.