Premiarán a mujer emprendedora, empresaria y filántropa, en Querétaro

17 de Noviembre de 2018
Guardar
premiaran-a-mujer-emprendedora-empresaria-y-filantropa-en-queretaro
premiaran-a-mujer-emprendedora-empresaria-y-filantropa-en-queretaro
Querétaro, 17 Noviembre 2018.- Para festejar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el próximo 19 de Noviembre alrededor de 100 mujeres que integran el movimiento internacional WED, realizará un foro y premiación para la emprendedora, empresaria y filántropa.

Judith Aguilar Acosta, embajadora Women’s Entrepreneurship Day 2018, Capítulo Querétaro (WED), por sus siglas en inglés, aseguró que el festejo busca inspirar a las mujeres a ser líderes y, sobre todo, generar mayores condiciones de igualdad y su participación en el ámbito empresarial, creando un impacto positivo a nivel mundial, pues recordó que tan sólo en Querétaro hay más de 400 mujeres emprendedoras y empresarias.

Afirmó que durante el foro los líderes de opinión expondrán las condiciones y ventajas locales para invertir y desarrollar proyectos emprendedores en nuestro estado, como también la importancia y aplicación de la Propiedad Intelectual para el desarrollo de la innovación en la industria y comercio, así como la aplicación de nuevas tecnologías como Blockchain y distintos componentes de la Industria 4.0.

Habrá también la presencia de temas como las influencers, mujeres con voz y alto impacto, la inversión en Querétaro, las nuevas tendencias de inversión, la innovación y Tecnología y el liderazgo de la mujer empresaria.

Aseveró que en el estado, al segundo trimestre del año, 313 mil 693 mujeres se encontraban en Población Económicamente Activa (PEA), esto es 99 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.



“De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 10 mil 724 mujeres son empleadoras en el estado de Querétaro, lo que significa un aumento del 112 por ciento; mientras que las mujeres que trabajan por cuenta propia alcanza la cifra de 52 mil 122, lo cual es un aumento del 107 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado”.



Puntualizó que de acuerdo con el INEGI, las mujeres queretanas se encuentran laborando principalmente en comercio, servicios profesionales, financiero, industrial y corporativos. La mayoría cuenta con micro negocios y pequeñas empresas.

Recordó que la red WED es la iniciativa emprendedora y financiera más grande de todo el mundo, dedicada a celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres. Hasta ahora se tiene presencia en más de 144 países y se ha inspirado a miles de mujeres a perseguir sus sueños con el objetivo de generar desarrollo y brindar esperanza.