Retrasan salida de 4 vuelos en Querétaro por banco de niebla

16 de Noviembre de 2018
Guardar
retrasan-salida-de-4-vuelos-en-queretaro-por-banco-de-niebla
retrasan-salida-de-4-vuelos-en-queretaro-por-banco-de-niebla
Querétaro, 16 Noviembre 2018.- Este jueves se vieron afectados cuatro vuelos por el banco de neblina que se registró en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), reportó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.

Lo anterior debido a las bajas temperaturas causadas por la entrada del frente frío número 10.

"Fueron cuatro vuelos los que se vieron afectados. Son situaciones que están fuera del control humano, un banco de neblina no es algo que se pueda prevenir, pero no podemos resolverlo", apuntó.

Aclaró que este tipo de situaciones están fuera del control humano, pues no se pueden prevenir.

Además, destacó que ante todo se prioriza la seguridad de los pasajeros, a quienes se les pide también su paciencia y comprensión.



"Avisando a la ciudadanía cuando el aeropuerto sufra alteraciones por cuestiones climatológicas", expresó.




Debido al banco de neblina, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se mantuvo cerrado de las 6:42 a las 8:45 de la mañana del día de ayer.

Del Prete Tercero, precisó que los cuatro vuelos que registraron un retraso en su hora de salida fueron hacia Monterrey, Guadalajara Detroit y Houston, pues también se debe reprogramar la hora de aterrizaje en los aeropuertos correspondientes.

"Volvieron a salir, salieron con retraso porque hay que considerar que cuando se cierra un aeropuerto por neblina se tienen que reacomodar los espacios de aterrizaje en el aeropuerto destino. El aeropuerto a las dos horas abrió operaciones, sin embargo, sí sufrieron retrasos los vuelos", abundó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), precisó que podrían presentarse más retrasos de vuelos, por las condiciones del clima, durante la temporada invernal.

Archivado en