Se intoxican con bióxido de carbono por frío en Landa de Matamoros

15 de Noviembre de 2018
Guardar
se-intoxican-con-bioxido-de-carbono-por-frio-en-landa-de-matamoros
se-intoxican-con-bioxido-de-carbono-por-frio-en-landa-de-matamoros
Querétaro, 15 Noviembre 2018.- Una familia de la comunidad Mesa de la Cruz, en Landa de Matamoros, fue atendida en el Hospital General de Jalpan, por intoxicación de bióxido de carbono, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Esto luego de que el municipio registró una temperatura mínima de cuatro grados centígrados y la presencia de escarcha.


"Nos reportaron una familia que fue atendida por intoxicación de bióxido de carbono", reveló.


En ese sentido, explicó que solo una menor de edad se quedó bajo observación y el resto fueron dados de alta.

Reportó que derivado del frente frío número 10, durante la noche y madrugada de este jueves cinco municipios registraron escarcha y aguanieve en el estado.


"Se presentó un descenso de temperatura en todo el estado, principalmente en las zonas altas de la Sierra y zona sur", añadió.


Precisó que en Pinal de Amoles se registró una temperatura de tres grados centígrados, la presencia de escarcha y confirmó que ya quedó restablecida la energía eléctrica.

En el municipio de San Joaquín, indicó que el termómetro marcó los cero grados centígrados y hubo presencia de escarcha.

Del mismo modo, precisó que en el municipio de Peñamiller se registró una temperatura mínima de cero grados centígrados, situación por la cual se suspendieron clases en la escuela primaria de la Conafe en la comunidad de Torbellino.

Bastarrachea Vázquez, añadió que en el municipio de San Juan del Río se registró una temperatura mínimo de menos dos grados centígrados y presencia de agua nieve en las partes altas; y en Tequisquiapan el termómetro llegó a un grado centígrado con presencia de neblina.

Mientras que en la capital, sostuvo que se registró una mínima de dos grados centígrados; y en Amealco una temperatura de menos un grado centígrado y presencia de escarcha.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), añadió que las temperaturas pronosticadas para este jueves en la zona metropolitana son de cuatro a 20 grados centígrados; en la zona sur de dos a 19 grados centígrados; y en Amealco de cero a 16 grados centígrados.

También, en la zona centro del estado de uno a 19 grados centígrados; en Jalpan de siete a 24 grados centígrados; y en las partes altas de la Sierra Gorda de menos tres grados a 13 grados centígrados.


"Frío o poco frío durante el día, con cielos despejados, vientos ligeros a moderados máximos de 20 grados; sin pronóstico de lluvia significativas en el estado", concluyó.