Por accidentes viales el 40% de servicios de Cruz Roja en Querétaro

13 de Noviembre de 2018
Guardar
Confirman siete muertos por volcadura en la México-Toluca
Confirman siete muertos por volcadura en la México-Toluca
Querétaro, 13 Noviembre 2018.- El delegado estatal de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert, aseguró que el 60% de los servicios que atiende la institución son emergencias médicas prehospitalarias, mientras que el 40 por ciento corresponden a accidentes viales y caídas, que se registran principalmente en el hogar, la calle o centros de trabajo.

Reconoció que las atenciones aumentan todos los periodos vacacionales y sobre todo en diciembre, por cuestiones de accidentes viales.



“Anteriormente, en la época decembrina los servicios aumentaban 30 por ciento, pero por las constantes campañas de concientización la cifra disminuyó y ahora se registran entre 15 y 20 por ciento”.




Recordó que las avenidas donde se registran mayores accidentes automovilísticos son Bernardo Quintana, 5 de Febrero, la Carretera 57 y Avenida Universidad, por la zona de Junípero Serra.

Estimó que el enemigo a vencer es el uso de distractores, sobre todo celulares, que se usan al ir conduciendo para enviar mensajes o hacer llamadas.

“Hace ocho años teníamos los accidentes viales causados por ingesta de alcohol en 40 por ciento, pero ahora los accidentes son por el uso del celular también en 44 por ciento, por lo que conminamos a la población a evitar este tipo de distractores”, finalizó.