Morosidad de 110 mil claves catastrales de predial en Querétaro

12 de Noviembre de 2018
Guardar
morosidad-de-110-mil-claves-catastrales-de-predial-en-queretaro
morosidad-de-110-mil-claves-catastrales-de-predial-en-queretaro
Querétaro, 12 Noviembre 2018.- De las 350 mil claves catastrales que tiene registradas el municipio de Querétaro, 100 mil presentan rezago en pago de impuestos de predial o traslado de dominio, que equivale a una cartera vencida de 100 millones de pesos, aseguró Francisco Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento capitalino.

Reconoció que hay colonias que presentan rezagos en temas de pago de predial como El Campanario, Central Park, Cumbres del Lago y la Zona Industrial Benito Juárez, entre otras por lo que el municipio emprendió una campaña para que se regularicen con el adeudo.

Recordó que la cartera vencida del Campanario es por 32 millones de pesos, 25 millones de pesos adeuda la Zona Industrial y 17 millones de pesos el fraccionamiento Cumbres del Lago.



“Son diferentes claves catastrales vencidas de varios propietarios y dependiendo del inmueble, pero hay un rezago de 100 mil claves catastrales que traén adeudo en el tema del pago del impuesto predial”.




Destacó que con la intención de que los propietarios de estas claves catastrales se regularicen, el municipio emprendió una campo de descuentos por multas y recargos por lo que en noviembre el descuento será de 80 por ciento y en diciembre será de 60 por ciento.

“Con esta medida de descuentos en multas y recargos el municipio podrían recuperar de entre 50 a 70 millones de pesos y llegar a una recaudación a fin de año de mil millones de pesos en cada concepto tanto de predial y traslado de dominio, pues ahorita ya llevamos recusados 80 millones de pesos.

Además aseguró que para los primeros meses de 2019 se mantendrá una campaña de descuento programado de 12 por ciento al impuesto predial, pues este concepto sigue siendo el más importante para el municipio en cuanto a recaudación.

Recordó que Central Park debe arriba de los 20 millones de pesos en temas sólo de predial por lo que una vez que los dueños de los predios se regularicen presentarán un adeudo de 100 millones de pesos por el impuesto de traslado de dominio, siento esta empresa quien más le debe al municipio.



“Confiamos que con esta campaña de regularización que el municipio tendrá en noviembre con 80 por ciento de descuento en multas y recargos y de 60 en diciembre, los deudores se pongan al corriente”.