No habrá parquímetros en Centro de Querétaro: Luis Nava

09 de Noviembre de 2018
Guardar
no-habra-parquimetros-en-centro-de-queretaro-luis-nava
no-habra-parquimetros-en-centro-de-queretaro-luis-nava
Querétaro, 9 Noviembre 2018.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, descartó que en su agenda de trabajo considere la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, dijo que, el municipio de Querétaro está abierto a conocer esta y otras propuesta que se consideren como opciones para administrar el espacio público.

Señaló que para ellos será necesario encontrar un consenso social acerca de qué medida se puede implementar en el primer cuadro de la ciudad para respetar y ordenar el espacio público.

"Consideremos necesario hacer un consenso social acerca de este tipo de medidas porque no habrá imposiciones, no habrá decisiones que pueden afectar a algunas personas, queremos que se evalúen todos los beneficios de la sociedad y que entonces se tomen decisiones en las que prevalezca el consenso o de las que gocen de amplia mayoría".

Nava Guerrero informó que el municipio pretende trabajan en proyectos de prevención de conducta de riesgo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para fomentar una cultura de paz.

Para esto se buscaría llevar a profesionales, estudiantes y egresados de diferentes disciplinas para que lleven deporte, cultura y talleres a los ciudadanos de diferentes colonias.
"Queremos trabajar con universidades públicas y privadas en la construcción de un clima y cultura de paz y por eso estamos trabajando para sumar a todos, pero además llevar personas que nos ayuden a facilitar el deporte, la cultura y talleres de arte a las colonias".

A este programa se sumarán las siete delegaciones municipales y empresas.

Respecto a la operación del sistema de bicicletas, Nava Guerrero confirmó que costó un millón 856 mil pesos costó la extensión del contrato de concesión con la empresa Estrategias de Movilidad Urbanas (EMU).

Afirmó que esta extensión comprende del 1 octubre al 15 de noviembre, ya que el contrato original culminaba el 30 de septiembre. “Esto va a tener un costo del 1 de octubre al 15 de noviembre de alrededor de un millón 600 mil pesos más IVA”.

Por el momento continúa la migración del sistema del servidor en el que se encuentra alojado el sistema para que el gobierno municipal lo administre de manera transitoria en lo que elige una nueva empresa que se haga cargo de la operación.