No hubo subejercicio de recursos: Alfredo Botello

08 de Noviembre de 2018
Guardar
no-hubo-subejercicio-de-recursos-alfredo-botello-888
no-hubo-subejercicio-de-recursos-alfredo-botello-888
Querétaro, 8 Noviembre 2018.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, desechó que entre 2016 y 2017 haya habido un subejercicio de 5 mil millones de pesos, como declaró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Aseguró que cualquier incremento presupuestal que no se contemple en el ordinario de la Legislatura, es gracias a las gestiones del gobernador Francisco Domínguez, que se etiquetan en obras y acciones en beneficio de los queretanos.



“Los recursos que no se atienden se regresan a la Federación, pero no es cierto este subejercicio, lo que hubo fue un ejercicio mayor a los 5 mil millones y que de este recurso debió corresponderle un recurso mayor a la UAQ”.




Aclaró que la Secretaría de Educación no es la ventanilla donde se vea la cuestión del presupuesto, sin embargo, recordó, el Estado ha apoyado a la universidad en un 10 por ciento adicional a su presupuesto anual.

“Al principio de la administración todos los poderes bajaron su recurso y los únicos entes que tienen un presupuesto estatal que no bajaron la aportación fueron la UAQ y el Instituto Electoral, sabiendo que la universidad necesita un recurso oportuno y eficiente”.

Detalló que recientemente el gobernador se reunió con la rectora, por lo que se comprometió a apoyarla en los programas de la institución como lo ha hecho con los anteriores rectores de la Máxima Casa de Estudios.

“En la reunión se habló de la posibilidad de acceder a un fondo del Conacyt, pero la UAQ no contaba con algunos lineamientos por lo que el gobernador les ofreció que en caso de conseguir esta opción contarán con su apoyo”.

Archivado en