Basura se recolectará diario en 110 colonias del Centro de Querétaro

05 de Noviembre de 2018
Guardar
basura-se-recolectara-diario-en-110-colonias-del-centro-de-queretaro
basura-se-recolectara-diario-en-110-colonias-del-centro-de-queretaro
Querétaro, 5 Noviembre 2018.- A partir del 12 de noviembre la recolección de basura en 110 colonias que pertenecen a la Delegación del Centro, será diaria y beneficiará a más de 110 mil habitantes de la zona, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
Durante el anuncio del Nuevo Servicio de Recolección de Basura en la Delegación Municipal Centro Histórico, el munícipe recordó que la recolección de basura fue uno de las principales señalamientos que plantearon los queretanos durante la consulta ciudadana.

NOTA RELACIONADA: Amplían a 245 rutas de barrido manual en Centro Histórico de Querétaro

“Una de la peticiones más reiterada durante los 35 días que llevamos de la administración, tiene que ver con el mejoramiento en la recolección de basura, el hecho de que hay comercios que dejan la basura en la esquina y que hay quienes tiran la basura en los drenes”.

El tema para mejorar el servicio tiene varias aristas, por ello, dijo, el nuevo programa de recolección iniciará el 12 de noviembre, de lunes a sábado en las 110 colonias del Centro Histórico y será de la 22:00 a 6:00 horas.
“Ahora el servicio de recolección de la Delegación del Centro Histórico se atenderá de lunes a sábado, en horario nocturno y para el primer cuadro de la ciudad, seguirá con la misma atención de lunes a domingo en el mismo horario”.

Informó que el municipio ampliará en 58 por ciento el número de rutas de barrido manual en la delegación municipal del Centro Histórico para pasar de 145 a 230 rutas.

El edil instruyó al secretario de servicios públicos municipales, Enrique Correa, para que todas la papeleras soterradas o monumentales, sean recolectadas de manera sustentable y no se mezcle la basura que de ellas se obtiene.

“Muchas personas están generando la cultura de la separación de basura y por eso hay tres contenedores diferentes y lo peor es que nosotros pasáramos por la basura y la revolviéramos".

Destacó que el municipio decidió restructuración el servicio de recolección de basura, ya que de esta manera se logra mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Invitó a los ciudadanos a cumplir con los horarios de recolección, para que no estén las bolsas todo el día afuera de las casas y que la rieguen los perros.

También pidió a la ciudadanía barrer los frentes de sus casas, para que toda la ciudadanía ayude en este esfuerzo para que entre todos se construya un Querétaro más limpio y así hacer la mejor ciudad para vivir.

“Nos comprometimos a escuchar, trabajar y resolver y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra y con esto resolveremos una de las principales problemáticas de la ciudadanía, para mejorar la calidad de vida de todos los queretanos”.