Alertan en redes sociales de operativos alcoholímetro en Querétaro

29 de Octubre de 2018
Guardar
alertan-en-redes-sociales-de-operativos-alcoholimetro-en-queretaro
alertan-en-redes-sociales-de-operativos-alcoholimetro-en-queretaro
Querétaro, 29 Octubre 2018.- Tras detectar la proliferación de grupos de Whats App y de Facebook, que alertan sobre la ubicación de los operativos de alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene estrecha coordinación con la Policía Cibernética para disuadir y bloquear estas páginas de Internet, aseguró Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Municipal.



“Nosotros estamos haciendo los avisos correspondientes a la Policía Cibernética, pero hay que recordar que este es un programa en beneficio de la sociedad y de los turistas nacionales e internacionales”.




Aclaró que la finalidad es proteger y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos que transitan por el municipio y ésta, sin lugar a duda, es una actividad irregular que debería dejar de alimentarse ya que es en beneficio de los ciudadanos.

Aclaró que ya se han dado de baja algunas páginas, por lo que pidió el apoyo a la Policía Cibernética para disuadirlas y darlas de baja y pidió a la ciudadanía no participar en estas redes pues causan un daño a los demás.

“Esto perturba el buen desarrollo de un operativo que es bien aceptado por todos los ciudadanos, nosotros continuaremos con él y estaremos cambiando la instalación del operativo para tener eficacia y proteger a la población”.

Aclaró que el operativo busca la seguridad tanto de automovilistas como peatones, por lo que se invitó a la población a erradicar estas prácticas y recordó que el número de accidentes se ha logrado disminuir hasta 60 por ciento con el alcoholímetro.

Archivado en