Pantomima, consulta ciudadana de AMLO para aeropuerto: PRI

23 de Octubre de 2018
Guardar
pantomima-consulta-ciudadana-de-amlo-para-aeropuerto-pri
pantomima-consulta-ciudadana-de-amlo-para-aeropuerto-pri
Querétaro, 23 Octubre 2018.- Como una pantomima y un traje hecho a la medida, calificó Hugo Cabrera Ruiz, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, la consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que impulsa el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de ese instituto político dieron un espaldarazo a la postura del tricolor a nivel nacional, quienes rechazan el ejercicio de consulta que se realizará esta semana por parte de los aliados del equipo de transición para la construcción o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, misma que, desde la perspectiva de dicha fracción parlamentaria, carece de legitimidad constitucional y transparencia por lo que está fuera de todo orden constitucional y legal.



“Está fuera de todo orden constitucional, de todo orden legal, porque como ustedes saben no está tomando en cuenta al órgano electoral que es el responsable de que realizara esta consulta.




Aseguró que el gobierno federal que encabeza AMLO será responsable de la “cascada” de amparos que llegaran en caso de detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

“Nosotros hacemos responsable de lo que esto suceda. Vemos también la cascada de amparos que van a venir a consecuencia de esto. No creo que quienes han invertido, empresas importantes nacionales y extranjeras, vayan a quedarse con los brazos cruzados. Vendrán acciones jurídicas contundentes de quienes se sientan agraviados de sus intereses”.

Destacó que no harían ningún llamado a la ciudadanía para que no participen de dicho ejercicio sino que el exhorto era para el equipo de transición del presidente de la República para que se apeguen a los lineamientos ya planteados para hacer de las consultas un ejercicio transparente.