Estacionamiento de plaza Antea, sin cumplir requisitos para operar

22 de Octubre de 2018
Guardar
estacionamiento-de-plaza-antea-sin-cumplir-requisitos-para-operar
estacionamiento-de-plaza-antea-sin-cumplir-requisitos-para-operar
Querétaro, 22 Octubre 2018.- Medidas de seguridad y protección civil, así como uso de suelo son algunas de los requisitos que se incumplen para que el municipio otorgue la licencia de funcionamiento, a quienes operan el estacionamiento de la Plaza Antea, aseguró Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

Recordó que los dueños presentaron un amparo y obtuvieron una suspensión del acto reclamado, con lo que se obligaría al municipio a respetarles el funcionamiento, sin embargo el estacionamiento no tiene licencia de funcionamiento por lo que sigue clausurado.



“La otra parte no ha planteado ningún apoyo, lo que ellos quieren que se respete el amparo y nosotros le decimos que sí, pero no pueden ejercer el funcionamiento del estacionamiento porque no tienen la licencia”.




Recordó que hay tres plazas que están funcionando bajo estas mismas condiciones y hay más de 10 que ya se desistieron y está sobreseído el amparo, por lo que están en funcionando normalmente y hay quienes obtuvieron el amparo o el beneficio de las suspensión y siguen otorgando la gratuidad de las dos horas.

Destacó que el estacionamiento de la plaza Antea no tiene licencia de funcionamiento ya que no cumplieron con los requisitos que tienen que ver con la seguridad, Protección Civil o uso de suelo, al referir que son 26 los requisitos que se deben cubrir para que se les pueda otorgar la licencia de funcionamiento.

Aclaró que la plaza Antea tiene sus permisos y licencias, pero el estacionamiento no cuenta con la misma.

En esta situación, dijo, se encontraba el estacionamiento de Plaza Las Américas, donde hay un litigio entre la operadora y los dueños de la plaza que ya concluyó, por lo que se restituyó la propiedad material al condominio de la plaza.

De esta manera, dijo que se concilió y convino el funcionamiento del estacionamiento, respetando la gratuidad de las dos horas.

Confió en que puedan llegar a un arreglo para que antes de la temporada de diciembre que es cuando las plazas registran mayores ingresos, se cubra con los requisitos para que se les pueda otorgar la licencia de funcionamiento.

“NO HUBO CONSIGNADOS”
Sobre las 26 personas que fueron remitidos a juzgados cívicos durante el partido Gallos-Cruz Azul, que se registró el sábado pasado, Casillas Gutiérrez aseguró que sólo se cometieron faltas administrativas por lo que nadie fue puesto a disposición de la Fiscalía.



“Las personas que fueron remitidas a los juzgados cívicos fue porque participaron en riñas o enfrentamientos en el área de estacionamiento, pero todas fueron faltas menores, no hubo ningún consignado por reventa de boletos o algún ilícito penal”.




Refirió que fue un evento con lleno en el Estadio Corregidora que no rebasó la capacidad de operación, de acuerdo a Protección Civil municipal.

“No hubo mayor incidente que atender, el evento no nos superó, pues tuvimos la suficiente coordinación con las áreas de seguridad pública, inspección y Protección Civil”.