Centro de Feria en Querétaro disponible para migrantes hondureños

22 de Octubre de 2018
Guardar
Caravana de migrantes rumbo a municipio de Huixtla
Caravana de migrantes rumbo a municipio de Huixtla
Querétaro, 22 Octubre 2018.- Las naves de la Feria de Querétaro, en el EcoCentro Expositor, podrían ser acondicionadas para apoyar a los migrantes hondureños, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto en el supuesto de que la Caravana de Migrantes pase por territorio estatal antes del 16 de noviembre.

De esta forma, indicó que ya habló con el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, para que les presten las instalaciones de la Feria.



"Si pasaran antes del 16 de noviembre nos prestaría la Unión Ganadera las naves y ahí se acondicionaría por parte de Sedeso, del DIF, alimentos, estancia bien, no vamos a dormir en el piso, se tiene ahí desde colchonetas, catres para que duerman bien", manifestó.




Aunado a ello, indicó que en este esfuerzo participarían la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) y el Sistema Estatal DIF, con alimentos e instalaciones adecuadas para que los migrantes no duerman en el suelo.

"Y seguridad para todos, me quiero concentrar en esa parte, y vamos a seguir los lineamientos que nos diga migración federal", añadió.

Por tal motivo, Domínguez Servién, reportó que este martes se reunirá el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Nacional de Migración (INM), para saber si pasará por Querétaro la Caravana de Migrantes, y por ende, que estén preparados.

En otro tema, el gobernador de la entidad, precisó que buscará sentarse en la mesa con el Colegio Médico de Veterinarios y protectores de animales, para estudiar si es necesario legislar y sancionar el maltrato contra las mascotas.

Esto luego de que se dio a conocer en redes sociales supuestamente la muerte de perros en San Juan del Río y tras el envenenamiento de otros en Ezequiel Montes.

Explicó que el objetivo es sentarse en la mesa para analizar qué se puede realizar en esta materia; qué propuestas hacen para castigar ese tipo de actos; así como analizar cómo es el proceso de adopción para no dejar vulnerables a las mascotas.

Adicionalmente, enfatizó que los municipios deben sumarse y apoyar en esa tarea.