Formarán fideicomiso para dar vivienda a policías de Querétaro

17 de Octubre de 2018
Guardar
luis-nava-guerrero
luis-nava-guerrero
Querétaro, 17 Octubre 2018.- El apoyo a la vivienda para los policías municipales ha sido, por muchos años, una de las prestaciones más difícil de concretar, por lo que el Ayuntamiento de Querétaro conformará un fideicomiso para que los elementos tengan acceso a una casa, aseguró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Destacó que a este fideicomiso se harán aportaciones del propio presupuesto, pero también se busca la posibilidad de recabar fondos de la Iniciativa Privada (IP) y de otros organismos nacionales e inclusive internacionales. 

“La idea es que en esta bolsa los elementos puedan adquirir una vivienda o incluso a través de la participación de IP”.

El munícipe dijo que esta prestación sería entregada al retiro de los policías, pero se evaluará durante su estancia en la guardia el desempeño, exámenes de confianza y comportamiento para ser acreedores a este beneficio. Un tema pendiente también será mejorar la cobertura de salud de los uniformados, por lo que ya se buscan convenios con diferentes instituciones.

Refirió que entre las prestaciones que pretende dar el municipio está mejorar las condiciones de salud de los elementos y sus familias, pues reconoció que en ocasiones se restringe la cobertura por lo que se busca que obtengan este beneficio adicional a otras prestaciones.

Sin aclarar el monto de este fideicomiso, el presidente municipal destacó que es una cantidad cuantiosa que se dará a conocer en su momento porque también se podrán recibir aportaciones en especie, es decir, se buscaría algún mecanismo para que parte de las áreas de donación que le dan al municipio puedan ser en especie o pueda ser una vivienda.

Aclaró que con los integrantes del Ayuntamiento se establecerán los mecanismos para poder recibir las aportaciones en especie y ellos cubrir el resto.

“Queremos cumplir con el compromiso de tener el doble de elementos que se encuentren en la calle y estos elementos serán los beneficiados al término de la administración. Tenemos tres años para que los elementos cumplan con los controles de confianza para que no sólo sea una prestación sino también un incentivo”.