Gobierno de Querétaro privilegiará el interés social; Juan Martín Granados

Martín García
Periodista
11 de Octubre de 2018
Guardar
transporte-qrobus-queretaro-4
transporte-qrobus-queretaro-4
Querétaro, 11 Octubre 2018.- El tema de la tarifa del transporte no es un tema de negociación, sino de consenso, por lo que el gobierno del Estado lo que va a privilegiar siempre es el interés superior, que es el de la ciudadanía, advirtió el Secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres.

Durante una entrevista radiofónica, dijo que los empresarios del transporte QROBUS no pueden poner sobre sus pretensiones de negocios, el interés de los ciudadanos, que son quienes esperan un mejor servicio y atención por parte de la empresa a la que están pagando.

“Por muchos argumentos que se tengan de orden financieros, el gobierno del Estado tiene la percepción y la sensibilidad de los requerimientos de la ciudadanía, que es lo que se tiene que consensar, y para consensar las cosas tiene que haber diálogo y respeto, sobre todo a la gente”, subrayó.

El sistema de movilidad en la Capital QROBUS, dejó de prestar el servicio ayer por la tarde, por lo que miles de personas se quedaron varadas en las estaciones de transporte sobre Constituyentes, lo que obligó al Instituto Queretano del Transporte, a echar mano de las unidades propias y solicitar el apoyo de patrullas de la policía y camiones de otras empresas para atender la emergencia.

Hasta el momento los concesionarios y el gobierno a través del IQT no han llegado a un consenso, por lo que se anunció que el municipio de Corregidora incluso ha ofrecido apoyo con unidades para apoyar a la gente, así como otras empresas e instituciones como el DIF Estatal.

El titular de la Segob Granados Torres, advirtió que las concesiones son del servicio público y otorgadas por el gobierno del Estado con base en sus facultades legales, por lo que si no hay consenso, entonces se aplicará la ley.

El funcionario estatal confió en que en unas horas más quepa la prudencia y la razón en los representantes de la empresa y se llegue a los consensos con los empresarios en beneficio de la ciudadanía.