Entregan Pancho Domínguez y Luis Nava, proyecto "Pintando Juntos Menchaca II"

04 de Octubre de 2018
Guardar
entregan-pancho-dominguez-y-luis-nava-proyecto-pintando-juntos-menchaca-ii-5
entregan-pancho-dominguez-y-luis-nava-proyecto-pintando-juntos-menchaca-ii-5
Querétaro, 4 Octubre 2018.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo, la paz social y la integración de las familias de la colonia, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregaron el proyecto "Pintando Juntos Menchaca II".

En su mensaje, el mandatario estatal, explicó que esta acción consistió pintar las casas de los habitantes de la colonia con la participación de todos.

"Darles políticas sociales a las tres Menchacas, recuperar entre todos el sentido comunitario haciendo equipo con ustedes en las calles. Este proyecto que hoy entregamos es un ejemplo de proyecto comunitario", precisó.

Agregó que a este esfuerzo también se sumaron artistas locales, asociaciones civiles, diseñadores, universidades, gráficos y visuales, es decir, más de 200 prestadores que hicieron servicio social, así como más 100 vecinos voluntarios de la colonia.

En este marco, reportó que el Gobierno del Estado, invirtió 31 millones de pesos en las escuelas de Menchaca; se rehabilitaron calles; se construyó un centro de salud; y se edificó una subcomandancia con una inversión de 26.8 millones de pesos.
Además, se construyó un centro del adulto mayor, con una inversión de casi cinco millones de pesos; y un andador peatonal iluminado, con un costo de 14.9 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador del estado, autorizó una inversión de 20 millones de pesos para pavimentar o colocar empedrado ahogado en mortero en las calles de Menchaca que lo requieran de manera urgente, así como para la compra de un juego megamonumental para las niñas y niños.

A su vez, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que con este proyecto se impulsa el arte y la cultura en la colonia, con lo cual, se pretende prevenir la inseguridad y la delincuencia.
"Son una prioridad con eso le pegamos a la inseguridad porque prevenimos la delincuencia y con eso impulsamos además la unión entre los vecinos", manifestó.

También, sostuvo que el proyecto permitió la unión entre los grupos antagónicos y que antes entraban en conflicto en la misma colonia.

"Este programa les permitió la unión, el diálogo, la convivencia y sacar la creatividad y las ganas de participar, de hacer equipo", concluyó.