Enfrentamiento de federales y delincuentes, deja 8 muertos en Guanajuato

28 de Septiembre de 2018
Guardar
enfrentamiento-federales-delincuentes-guanajuato-10
enfrentamiento-federales-delincuentes-guanajuato-10
Guanajuato, 28 Sep 2018.- Un enfrentamiento entre efectivos de la División de Fuerzas Federales (COE) y DSR con más de 40 sujetos armados, en las inmediaciones del poblado Purísima del Zapote, en Guanajuato, arrojó un saldo preliminar de por lo menos 8 delincuentes muertos.

De acuerdo a la información policíaca, en base a trabajos de inteligencia de las fuerzas federales, se conoció de la ubicación de los delincuentes, por lo que al desplegarse el operativo, se produjo un fuerte enfrentamiento con los resultados ya señalados.

De manera simultánea la reacción de los grupos armados no se hizo esperar y para bloquear las carreteras detuvieron a los automovilistas que fueron bajados de vehículos, los atravesaron y los quemaron, incluyendo dos tráilers.

Se habla de que el conflicto armado y narcobloqueo, se ha realizado en las carreteras que confluyen Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Jerécuaro, El Trébol y San José Agua Azul, donde se registraron los enfrentamientos y quema de un tráiler.

La carretera Querétaro-Apeseo, en dirección a Celaya, fue cerrada a la circulación y de dio cuenta de varios vehículos averiados y tráilers quemados, ya que se dijo que los delincuentes armados, bajaban a los automovilistas para bloquear el paso de la policía.

La Policía Federal informó de un elemento COE herido por disparo de arma de fuego en la pierna derecha, sin que sea de gravedad.

El recuento del enfrentamiento es de 8 agresores muertos, siete armas largas aseguradas, una lanzagranadas, siete vehículos asegurados y chalecos balísticos con la leyenda CJNG.

De acuerdo a la información en reacción al enfrentamiento de los federales con los delincuentes, se produjeron cierres de carreteras que confluyen a Apaseo El Alto, en los límites con Querétaro y a Acambaro, por lo que se ha reforzado la seguridad en las colindancias con Querétaro, enviando policía de Querétaro para apoyo de las fuerzas de seguridad de Corregidora. (FOTOS: Redes Sociales)