Piden taxistas que se posponga operación del taxímetro en Querétaro

28 de Septiembre de 2018
Guardar
piden-taxistas-que-se-posponga-operacion-del-taximetro-en-queretaro
piden-taxistas-que-se-posponga-operacion-del-taximetro-en-queretaro
San Juan del Río, 28 Sep 2018.- En Plaza de Armas, un grupo de taxistas se manifestó para exigir al Gobierno Estatal, que posponga el plazo de operación del taxímetro.

Esto luego de que este lunes primero de octubre tendría que estar el sistema en operación de dicho sistema, de acuerdo con la Ley de Movilidad del Estado.

Integrantes de Taxistas Independientes de Querétaro, pidieron al Gobierno que se detenga la instalación del taxímetro hasta que se hagan los estudios con los propios usuarios, sectores involucrados, e incluso, estudiosos de la movilidad y académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).


"Que se detenga la instalación de los taxímetros, que dicen que quieren empezar a instalar el primero de octubre porque así lo determinó la ley, el Congreso. Y decidimos nosotros… ¿cuándo se nos consultó para aprobar esa ley?", Hay una desinformación total en lo que conlleva al taxímetro y pedimos se posponga hasta que haya estudios serios", expuso uno de los integrantes.


Por su parte, el taxista, Ramiro Robles Silva, acusó que no hay información certera sobre el taxímetro y que lo único que saben es que el banderazo de salida sería de 20 pesos y que tendrían que pagar a una renta de 800 pesos al mes al Instituto Queretano del Transporte (IQT).

"No hay un aparato ya definido de cuál va a ser y cómo va a ser, lo que estábamos pidiendo era que se parara por lo pronto el proyecto del taxímetro, porque la falta de información al gremio era demasiado; acordaron en esa reunión de que el banderazo iba a ser de 20 pesos y que íbamos a tener que pagar una cantidad de 800 pesos mensuales; no fuimos convocados a esas reuniones", sostuvo.

Por lo cual, este grupo de taxistas solicitó una audiencia con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para iniciar mesas de trabajo respecto al tema, pues denunciaron que el taxímetro es una imposición de la autoridad.

Archivado en