En Querétaro las instituciones se respetan y se acata la ley: Granados

27 de Septiembre de 2018
Guardar
en-queretaro-las-instituciones-se-respetan-y-se-acata-la-ley-granados
en-queretaro-las-instituciones-se-respetan-y-se-acata-la-ley-granados
Querétaro, 27 Sep 2018.- En el estado de Querétaro las instituciones se respetan y se acata la ley, recalcó el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

Esto luego de que la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró la nulidad de la elección en los municipios de Querétaro y Huimilpan.

"En este caso la resolución tiene que ver con los actores políticos que establecieron un litigio en materia procesal que fue lo que determinó la Sala Regional en la ciudad de Monterrey y sobre eso se tendrá que resolver, ahí hay autoridades que tendrán que acatar y atender la decisión jurisdiccional para que se cumplan con las definiciones que haya dado la autoridad jurisdiccional", añadió.

De esta forma, reiteró que Querétaro es un estado de derecho, en donde se respetan las instituciones y se cumplen sus mandamientos de acuerdo con la Ley.


"Es muy claro que en Querétaro de acuerdo a lo que se ha definido a lo largo de la administración del señor gobernador en el consenso con los actores políticos y con los Poderes del Estado, con los órganos constitucionales autónomos, la definición es clara, en Querétaro las instituciones se respetan y se acata la ley", enfatizó.


Granados Torres, apuntó que la decisión respecto a invalidar las elecciones en la capital y Huimilpan, fue hecha por las instituciones.

"La decisión del Tribunal es hecha por las instituciones y el gobernador ha dejado claro que en un estado de derecho como es Querétaro, las instituciones se respetan y sus mandamientos de acuerdo a la ley se cumplen", apuntó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, aclaró que el Poder Ejecutivo, ni sus instancias, son parte de ese procedimiento, ni están sometidas bajo la jurisdicción del mismo.

"Es un tema que otra vez tampoco podemos pensar que lo que pasa y es motivo de un litigio sea extensivo para todos. El Gobierno del Estado y ninguna otra institución que no hayan sido las que están litigando ese procedimiento tiene que ver con el objeto y la causa", concluyó.

Archivado en