Gobierno federal censará apoyos en Querétaro: Gilberto Herrera

26 de Septiembre de 2018
Guardar
gobierno-federal-censara-apoyos-en-queretaro-gilberto-herrera
gobierno-federal-censara-apoyos-en-queretaro-gilberto-herrera
Querétaro, 26 Sep 18.- El senador por Querétaro de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gilberto Herrera Ruiz, manifestó que se realizará un censo socioeconómico para determinar a los posibles beneficiarios de los programas de asistencia social que implementará el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que este censo se realizará en todo el país, sin embargo en Querétaro se pretende efectuar un censo en más de 200 mil viviendas, con la participación de 100 encuestadores.



“Es un censo para que todos los programas sociales que el presidente electo está visualizando le llegue a todo mundo, que no haya nadie que no se quedé sin ellos, (…) la idea es censar en el caso de Querétaro todo el estado y todo el país, van a ser 15 millones de viviendas las que se van a censar”, afirmó.




El funcionario dijo que esto también podría detectar si los apoyos están llegando a las personas que lo requieren, ya que la entrega de cualquier asistencia social debe ser otorgada por las condiciones en las que se encuentran.

En cuanto a la llegada de alguna secretaría o dependencia federal que el presidente electo pudiera asignar en el estado de Querétaro, explicó que será hasta el viernes cuando se pueda dar algún anuncio.

Dijo que antes de realizar el magno evento con militantes y simpatizantes de Querétaro, se reunirá de manera personal con Andrés Manuel para abordar los temas que aquejan al estado, así como la estructura del gobierno federal en la entidad, eficientando la atención y acabando con los salarios excesivos en las delegaciones.

“Yo voy a tener una reunión anterior con el presidente para ver esos temas, (…) tu sabes que la seguridad es un tema, igualmente la pobreza, la desigualdad social, empleo, etcétera”, señaló.

Archivado en