Análizan alza al transporte en zona metropolitana y San Juan del Río

24 de Septiembre de 2018
Guardar
analisis-alza-al-transporte-en-zona-metropolitana-y-san-juan-del-rio
analisis-alza-al-transporte-en-zona-metropolitana-y-san-juan-del-rio
Querétaro, 24 Sep 2018.- El análisis para la actualización o no de la tarifa del transporte público QroBus en la zona metropolitana, así como en el municipio de San Juan del Río aún continúa, enfatizó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

De esta forma, negó para el caso de la zona metropolitana un incremento a la tarifa de 8.50 a 10 pesos, según ha circulado en las redes sociales.



"No lo podemos confirmar, estamos en diversas mesas de trabajo con los concesionarios donde estamos analizando todos los insumos que les han generado incremento en precios y que eso les ha complicado la operación. Todavía no tenemos una cantidad definida en cuanto al incremento", agregó.




Del mismo modo, López Franco, detalló que para determinar un aumento o no a la tarifa se analizan varios factores.

Entre ellos, el incremento de casi un 30 por ciento desde el 2015 a la fecha en los precios de los insumos de los concesionarios; el cumplimiento del servicio; la demanda adicional que se tiene que cubrir; así como la capacidad adquisitiva de los usuarios.

"Que la solución integral, que vaya orientada a mejorar el servicio a los usuarios y que sea sustentable; es que las medidas que se temen no solo vayan encaminadas a incrementar la tarifa, sino también a mejorar la eficiencia en la operación para que se impacte en lo menos posible", sostuvo.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), aclaró que en aproximadamente dos semanas quedará concluido el estudio para definir si habría o no un incremento a la tarifa del transporte colectivo, en el caso de Querétaro, Corregidora y El Marqués, donde incluso participa una firma internacional encargada de estudiar políticas en esta materia.