Museo de Arte de Querétaro celebra 30 años con exposición conmemorativa

20 de Septiembre de 2018
Guardar
museo-de-arte-de-queretaro-celebra-30-anos-con-exposicion-conmemorativa
museo-de-arte-de-queretaro-celebra-30-anos-con-exposicion-conmemorativa
Querétaro, 20 Sep (Notimex).- El Museo de Arte de Querétaro (Maqro) celebrará su trigésimo aniversario con la exposición conmemorativa "La abstracción en México",con la firme convicción de crear nuevos públicos en el ramo cultural, aseguró el director del recinto, Roberto González.

En rueda de prensa, González dijo estar convencido de que la ruta del arte y la cultura nos ayuda a construir tejido social, por lo cual "estamos decididos a contribuir al a creación de nuevos públicos a través de expresiones culturales como esta muestra temporal", de la Colección SURA.

Resaltó que el Maqro ha constituido a lo largo de tres décadas un auténtico faro de arte y cultura para la entidad, preservando y difundiendo algunos de sus más preciados tesoros: el claustro barroco agustino de Querétaro, considerado como uno de los más bellos de América Latina.



Asimismo, el emblemático museo posee una colección de obras en comodato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y una colección permanente que ofrece obras de la autoría de una pléyade de artistas queretanos, nacionales e internacionales.




Roberto González especificó que las 39 obras que integra la muestra "La abstracción en México" permanecerán en el Maqro a partir del 21 de septiembre y hasta el 29 de abril de 2019.

"Estas 39 obras recogen los logros de una dinámica evolución del quehacer humano de la primera mitad del siglo XX y enriquecen la herencia de las generaciones actuales", especificó el director del museo ubicado en el Centro Histórico de Querétaro.

Dejó claro que la exposición permitirá a los visitantes obtener una visión de cómo irrumpe la pintura abstracta en el arte mexicano.

Roberto González invitó a la población queretana y visitantes nacionales y extranjeros a admirar la exposición en sus cuatro secciones, que incluyen obras de artistas como Roberto Montenegro, Gunther Gerzo, Pedro y Rafael Coronel, Manuel Felguérez y Martha Palau, entre muchos más.

Archivado en