Gobernador pondrá en marcha programa "Pancho en tu calle"

17 de Septiembre de 2018
Guardar
gobernador-pondra-en-marcha-programa-pancho-en-tu-calle
gobernador-pondra-en-marcha-programa-pancho-en-tu-calle
Querétaro, 17 Sep 2018.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que alista la puesta en marcha de un programa que denominará "Pancho en tu calle" o "Gobernador en tu calle", con el propósito de escuchar y estar cerca de las personas.

Lo anterior tras la realización de recorridos que hizo en varias colonias del municipio, para dar a conocer los resultados de su tercer año de gestión.

"Es un ejercicio que voy a repetir, voy a presentarles en unos días se va a llamar 'Pancho en tu calle' o 'Gobernador en tu calle' no lo sé, porque el ciudadano quiere escuchar al gobernante, a los funcionarios públicos", abundó.

En ese sentido, aseguró que los ciudadanos quieren que los servidores públicos salgan de sus oficinas y escuchen sus demandas, por lo que, reiteró que ese ejercicio lo repetirá.

Domínguez Servién, detalló que entre las principales necesidades que han encontrado en esos recorridos se encuentran: la regularización de colonias, infraestructura de banquetas, áreas verdes y recreativas, infraestructura educativa, mantenimiento en las vías de rodamiento, por mencionar algunas.

Informó que próximamente lanzará dicho programa y hasta entonces dará a conocer en qué consistirá.


"Eso tiene que ser continuo y estar conjuntando, apuntado, pero regresas con hechos de las peticiones; vamos a ver cada qué, los tiempos, pero no podemos dejar de estar escuchando al ciudadano, ya les diremos si va a ser mensual o va a ser bimestral, lo que sí tengo una seguridad es que tenemos que estar en la calle todos", precisó.


El gobernador de Querétaro, llevó a cabo la entrega de un auditorio y una plaza estudiantil con velaria, con una inversión de 16 millones de pesos, en la escuela secundaria técnica número nueve "Organización de Naciones Unidas", ubicada en Lomas de Casa Blanca.

En este marco, indicó que en dicha secundaria han invertido 20.7 millones de pesos en materia de infraestructura educativa.

Añadió que ese fue el séptimo auditorio que entrega, y que próximamente, inaugurará cinco más para llegar a un total de 12 auditorios construidos en escuelas.

Recordó que a través del programa federal Escuelas al 100, han mejorado 700 escuelas de todos los niveles educativos en los tres primeros años de su administración estatal.