Exigen sentencia de 70 años contra homicida de niña indígena

12 de Septiembre de 2018
Guardar
exigen-sentencia-de-70-anos-contra-homicida-de-nina-indigena
exigen-sentencia-de-70-anos-contra-homicida-de-nina-indigena
Querétaro, 12 Sep 2018.- La familia de Araceli García Blas, niña otomí de 12 años de edad, que fue violada y asesinada en la comunidad de San Ildefonso en Amealco, exige que se dicte sentencia de 70 años de prisión en contra del responsable de ese crimen y que el delito sea reclasificado como feminicidio.

El abogado de la familia de la menor, Angel Sánchez Vicente, informó que a más de dos años del hecho, el caso aún se encuentra en la etapa intermedia; que la autoridad revisa un amparo que promovió la defensa; y que por tal motivo probablemente se reinicie el juicio a finales de octubre.

De esta manera, espera en que en su debido momento se dicte una sentencia favorable en contra del imputado que se encuentra privado de su libertad actualmente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de San Juan del Río, para que sea un caso de justicia.


"Vamos a tener y espero que obtengamos una sentencia favorable, porque la familia, a través de un servidor, recabamos todas las pruebas suficientes para demostrar los hechos que hoy nos ocupan, y es tan así, que hoy se encuentra una persona ya en proceso y dentro del reclusorio de San Juan del Río; confiamos en que vamos a obtener una sentencia favorable y este caso será uno de justicia", sostuvo.


Asimismo, recordó que la autoridad calificó el asesinato de la menor como un homicidio calificado.

Por lo cual, también solicitó que se reclasifique el delito como feminicidio, pues aseguró que el Poder Judicial que no ha querido hacerlo por órdenes del Poder Ejecutivo.

"Toda vez que este caso si se reclasifica el feminicidio va a perjudicar políticamente, pero sobre todo, estadísticamente al Gobierno del Estado; llevamos dos años del feminicidio de Araceli, y digo feminicidio, porque cumple todas las características que la ley señala; hago un llamado al Gobierno del Estado y al Poder Judicial que se reclasifique de homicidio calificado a feminicidio, porque así de esta manera la familia va a tener una justicia completa", resaltó.

El 31 de julio del 2016 la menor Araceli García Blas fue violada y el nueve agosto de ese mismo año falleció causa de la agresión que sufrió.

Archivado en