Policía Federal asegura precursores químicos en libramiento a San Luis

Martín García
Periodista
08 de Septiembre de 2018
Guardar
policia-federal-precursores-quimicos-2
policia-federal-precursores-quimicos-2
Querétaro, 8 Sep 2018.- Elementos del Grupo GAET de la Policía Federal en Querétaro, aseguraron sobre el libramiento Noreste a San Luis Potosí, un camión torton cargado a su máxima capacidad con precursores químicos para la elaboración de droga.

Asimismo lograron la detención de dos personas, que junto con la carga fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La intervención policíaca se registró a la altura del kilómetro 20 de dicha carretera, cuando los patrulleros tuvieron contacto con un camión Marca DINA color blanco, con placas de circulación 043 DD 5.

Se dijo que al hacer la revisión en la zona de carga, se percataron a simple vista transportaban costales de polietileno, sin embargo los federales descubrieron que existía un falso plafón con placas de acero, que en realidad ocultaban diversos tambos de 200 litros y garrafas con precursores químicos y huachicol.

Los contenedores traían acetona, éter, metanol, hexano, xilol y resina, entre otros productos, así como huachicol, cargado a su máxima capacidad.

De esta manera tanto el conductor y su acompañante, identificados como Alan y Luis Antonio, fueron detenidos y junto con el camión y la carga, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación.

Asimismo se dijo que las cantidades de los productos químicos asegurados, serían determinados por los peritos de la PGR, para la integración de la carpeta de investigación criminal.