Pancho Domínguez incrementará 10% presupuesto a UAQ para 2019

05 de Septiembre de 2018
Guardar
pancho-dominguez-incrementara-10-presupuesto-a-uaq-para-2019-3
pancho-dominguez-incrementara-10-presupuesto-a-uaq-para-2019-3
Querétaro, 5 Septiembre 2018.- El Gobierno del Estado se comprometió a otorgar, como mínimo, un incremento del 10 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el 2019.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, reiteró que su ofrecimiento, como lo hizo en campañas, es aumentar en dicho porcentaje el presupuesto de la UAQ cada año, lo cual, sostuvo, ha cumplido a cabalidad.

Lo anterior luego de haber sido cuestionado sobre la reunión que tuvo con la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Tere García Gasca.



"Como mínimo, lo saben bien, es un ofrecimiento que lo hice público en campaña y que lo he cumplido a cabalidad cada año, es el aumento del 10 por ciento y de ahí vamos a partir", apuntó.




Asimismo, Domínguez Servién, recalcó que el Gobierno Estatal aún noelabora el presupuesto del estado, pues antes de iniciar los trabajos tienen que hacer un corte del presupuesto federal que aún les falta por ser entregado.

"No he podido cortar porque estamos terminando con la administración del presidente Peña los proyectos que tenemos, el presupuesto que nos falta, y en unos días sabremos qué tenemos, qué nos faltó, y empezar a programar nosotros nuestro presupuesto que enviaré al Congreso del Estado en diciembre y que estará etiquetado el presupuesto de la UAQ", añadió.

No obstante, el mandatario estatal,garantizó que en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajará a favor del presupuesto de las universidades públicas del país.

"Subirlo a la mesa de Hacienda de la Conago. Hay que hacer todos los esfuerzos por las universidades públicas incluyendo por supuesto la de Querétaro y ahí voy a trabajar, es un ofrecimiento y lo voy a hacer", concluyó.