México potencia turística

03 de Septiembre de 2018
Guardar
mexico-potencia-turistica
mexico-potencia-turistica
En el 2018 siguen las buenas noticias para MÉXICO. Y aunque no todo es miel sobre hojuelas tal parece que el 2018 no se irá sin antes dejar más cosas favorables para nuestro país; y es que, a tres meses de que concluya la administración federal de Enrique Peña Nieto, la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) dio a conocer a través de su sitito web que MÉXICO ascendió dos lugares en el ranking mundial al pasar del octavo lugar en 2016, a la sexta posición con la visita de 39.3 millones de turistas internacionales en el 2017.

El documento “PANORAMA OMT DEL TURISMO INTERNACIONAL 2017”, indica que el primer lugar por concepto de arribo de turistas internacionales lo ocupa Francia, seguido de España, Estados Unidos, China, Italia y México.

Y es que a pesar de los retos en materia de seguridad que enfrenta la República Mexicana, la demanda sostenida de viajes internacionales a destinos nacionales garantizó su firme recuperación.
Las bellas playas y la riqueza natural del país azteca son la primera razón por la cual México se ha transformado en los últimos 40 años en el país más importante turísticamente del continente.

Pero la magia de nuestro país no solo se encuentra en las grandes ciudades, también habita en cada uno de sus rincones en donde se sigue preservando tradiciones y cultura, tema que fue potencializado gracias a la puesta en marcha del PROGRAMA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS en el 2001, y el cual continúa a la fecha de forma exitosa.

Hoy MÉXICO cuenta con 111 PUEBLOS MÁGICOS, que se encuentran distribuidos en toda la república y que presumen de características tan especiales, que van desde calles adoquinadas, paisajes, colores, gastronomía y artesanías propias de cada lugar.

Y si faltaban cosas por presumir de nuestra hermosa nación, les cuento que también MÉXICO ocupa el sexto lugar con el mayor número de sitios de patrimonio cultural -28- y 8 elementos intangibles que son patrimonio cultural de la humanidad, incluyendo su gastronomía.

Sin embargo, el nuevo Gobierno Federal tendrá un reto para seguir manteniendo estos resultados, y es que el crecimiento no ha sido fácil por la mala publicidad que genera la inseguridad y el incremento de la violencia a manos de los grupos de la delincuencia organizada, así como la delincuencia común y la violencia interpersonal.
Además de aumentar el presupuesto en materia de TURISMO, urge rediseñar el presupuesto y estrategia de seguridad, con el fin de preservar la buena racha económica y de movilidad turística, pero sobre todo la paz y tranquilidad de su sociedad y de los inversionistas.

El buen comportamiento de los números para este 2018 siguen dando la pauta de la buena racha mexicana, tan solo de enero a mayo llegaron a MÉXICO 17.3 millones de turistas internacionales, 9.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.