Ejecuta IMSS más de 1,700 millones de pesos en obras de infraestructura

02 de Agosto de 2018
Guardar
ejecuta-imss-mas-de-1700-millones-de-pesos-en-obras-de-infraestructura
ejecuta-imss-mas-de-1700-millones-de-pesos-en-obras-de-infraestructura
Querétaro, 02 Agosto 18.- Durante este 2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ejecuta aproximadamente mil 725 millones de pesos en la realización de diversas obras de infraestructura en el estado de Querétaro.

El delegado federal del IMSS en Querétaro, Manuel Ruíz López, informó que entre las acciones se encuentran la clínica del IMSS en el municipio de Pedro Escobedo, el nuevo Hospital Regional en El Marqués, así como obras de mejoramiento de las unidades de medicina familiar.

"Va muy avanzada esperamos terminar para octubre; viene a fortalecer toda la Infraestructura que tenemos, es un gran logro de esta administración", subrayó.

Detalló que la clínica del IMSS en Pedro Escobedo contará con 10 consultorios, seis consultorios de medicina preventiva y atención médica continúa.

Agregó que representa una inversión de 115 millones de pesos y se espera que esté concluida en octubre.

"La obra negra estará terminada a finales de agosto y empezaremos con los terminados", apuntó.

Del mismo modo, precisó que se realiza la construcción del nuevo Hospital Regional del IMSS, en el municipio de El Marqués, con un monto de inversión de mil 500 millones de pesos.

"98 por ciento tenemos en el nuevo hospital, estamos en la fase de equipamiento", precisó.

También, Ruíz López, reportó que ejecutan obras de mejoramiento en las unidades de medicina familiar, lo cual tiene una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

El delegado federal del IMSS en el estado, recordó que se lleva a cabo la construcción de siete guarderías, las cuales se ubican en las zonas del estado que registran más crecimiento de mujeres en edad de ser madres.

"Es muy importante porque hacía 10 años que no teníamos nuevas guarderías, es una inversión muy importante", concluyó.