Anuncian Expociencias Querétaro 2018 en Tecnológico de Querétaro

19 de Julio de 2018
Guardar
expociencias-queretaro-2018
expociencias-queretaro-2018
Querétaro, 19 Julio 2018.- Del 26 al 28 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) se llevará a cabo la Expociencias Querétaro 2018, informó el presidente de Expociencias Bajío AC, Jorge Álvaro Cerbón Hernández.



"Por décimo año consecutivo se esté desarrollando este evento de carácter científico, tecnológico y juvenil; a participar en este concurso de competencia científica dónde se van a seleccionar a los 12 mejores proyectos participantes para que nos representen a nivel nacional e internacional", apuntó.




De esta forma, reportó que esperan a 120 participantes directos, la presentación de 45 proyectos de investigación de por lo menos 11 instancias educativas públicas y privadas del estado, y de ese total, 12 proyectos serán seleccionados para participar en la Expociencias Nacional 2018.

"El ITQ va a ser sede de este evento por cuarto año", destacó.

Cerbón Hernández, invitó a todos los jóvenes estudiantes de nivel básico, medio superior y superior a participar en el desarrollo y presentación de proyectos de innovación e investigación en ciencia, tecnología juvenil, que ofrecen soluciones a diversas problemáticas sociales.

Las áreas que participan son: desarrollo social, ciencias exactas y naturales, tecnologías y ciencias médicas, tecnologías y ciencias de la ingeniería, tecnologías y ciencias de los materiales, tecnologías y ciencias agropecuarias, tecnologías y ciencias del medio ambiente, divulgación de la ciencia y mecatrónica.

Las bases de la convocatoria: presentación escrita y oral de un proyecto de divulgación, innovación y/o investigación en ciencia, tecnología o educación; y los proyectos podrán ser presentados en forma individual o colectiva con una máximo de tres estudiantes y un asesor.



También, los estudiantes deberán estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto de su autoría o coautoría en alguna institución educativa; y los proyectos deberán contar con el aval de un asesor.




Recordó que el registro de proyectos, que finaliza el nueve de septiembre, puede hacerse vía Internet en la página www.expocienciasbajio.com

Por área de participación se otorgarán al primer lugar cinco mil pesos y al segundo lugar tres mil pesos.

Además, se otorgarán 12 acreditaciones a la Expociencias Nacional 2018, una acreditación a la Expociencias Internacional y un galardón a la Expociencias Bajío a la mejor delegación educativa participante.

El presidente de Expociencias Bajío AC, recordó que en los últimos 10 años se han organizado 11 eventos de competencia científica y tecnológica, con una participación acumulada de mil 239 jóvenes con cerca de 396 proyectos de investigación juvenil.