Asegura Pancho Domínguez que se bajaría sueldo si hay ley

13 de Julio de 2018
Guardar
francisco-dominguez-servien-gobernador-de-queretaro
francisco-dominguez-servien-gobernador-de-queretaro
Querétaro, 13 Julio 2018.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, garantizó que se bajaría el sueldo en caso de existir una ley que establezca que nadie puede ganar más que el presidente de la República.

Esto luego de asistir a una reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien les señaló a los gobernadores que estarán incluidos en el plan de austeridad del próximo gobierno y que tendrán que bajarse el salario como él.



"Vamos a ver qué planteamiento hace, pero si aquí nosotros hicimos una ley que nadie puede ganar más que el gobernador y si ellos hacen una ley que nadie puede ganar más que el presidente tenemos que hacerlo todos, por supuesto (se sumaría)", afirmó.




Domínguez Servién, precisó que en esa reunión López Obrador planteó la posibilidad de abrir un diálogo nacional para determinar si se tiene que legalizar el consumo de la marihuana y la siembra de la amapola.

Del mismo, afirmó que hablaron sobrela pensión de los adultos mayores, el recurso que entregará a los jóvenes con apoyo de los empresarios, así como de inversiones en materia de trenes como el de Yucatán-Cancún-Palenque.

"Hacer algo en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca y algunas otras cosas que nos las seguirá diciendo. Se comprometió que apenas está cerrando con su equipo de trabajo todo su plan", abundó.

El gobernador de la entidad, reveló que cada mandatario estatal se volverá a reunir en lo individual con Andrés Manuel López Obrador en la primera semana de septiembre.

"Para que nos explique todo el plan que tiene para iniciar el primero de diciembre", concluyó.