Registran luxaciones, cansancio y mareos, peregrinas al Tepeyac

12 de Julio de 2018
Guardar
cansancio-y-mareos-peregrinos-al-tepeyac
cansancio-y-mareos-peregrinos-al-tepeyac

Querétaro, 12 Julio 18.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que en el marco de la peregrinación al Tepeyac han brindado apoyo para atender luxaciones, cansancio y mareos entre las peregrinas que salieron de la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros.

"Lo que más se ha presentado han sido algunas lesiones propias del peregrinar como son luxaciones, cansancio, mareos, los cuales han sido atendido puntualmente por el servicio que pone el sector salud desde el inicio del operativo que los está siguiendo continuamente y durante todo el trayecto, hemos tenido este tipo de atenciones", subrayó.

En ese sentido, afirmó que no se han registrado situaciones mayores, por lo que, indicó que hay saldo blanco hasta el momento.


 

"En ningún momento se ha presentado una atención mayor; todo ha ido en saldo blanco y el clima a pesar de que ha estado lloviendo en la Sierra han sido lluvias ligeras intermitentes entonces tampoco ha habido ninguna afectación", garantizó.

 

 

 


Recordó que entre dos y cuatro personas de las coordinaciones municipales de protección civil acompañan al contingente que salió el viernes pasado.

"Les dimos seguimiento directo desde Neblinas hasta Jalpan, ahorita en su trayecto de Jalpan hasta llegar nuevamente a la carretera estatal los estamos monitoreando a través de las coordinaciones municipales, y una vez entrados en carretera estatal estaremos dando el apoyo de manera directa", abundó.

Del mismo modo, Bastarrachea Vázquez, recalcó que mantendrán un monitoreo permanente de la peregrinación de mujeres y hombres queretanos.

"De momento los acompaña de acuerdo, depende de cada municipio, los municipios sabrán de acuerdo al punto que estén vigilando, cuántas personas se están dedicando al monitoreo y revisión de los contingentes; por lo menos dos a cuatro personas están continuamente dándole seguimiento", concluyó.

 

 

 

Archivado en