Suman 20 denuncias electorales ante la FEPADE, en Querétaro

20 de Junio de 2018
Guardar
denuncias-electorales-ante-la-fepade-en-queretaro.jpg
denuncias-electorales-ante-la-fepade-en-queretaro.jpg
Querétaro, 20 Junio 2018.- El Fiscal Especializado en Investigación de Delitos Electorales, Uriel Guillén Orozco, informó que durante este proceso de campañas se han presentado 20 denuncias por supuestos delitos electorales ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado.

"Hemos recibido aproximadamente 20 denuncias electorales y están todas en fase de investigación", reveló.



En ese sentido, explicó que dos denuncias han sido por amenazas en contra de candidatos y el resto por compra de votos y uso de recursos públicos; en su mayoría se concentran por hechos registrados en los municipios de la zona metropolitana.




Asimismo, sostuvo que actualmente dichas denuncias se encuentran en proceso de investigación.

En el caso de la camioneta oficial baleada de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Landa de Matamoros, el Fiscal Especializado en Investigación de Delitos Electorales, afirmó que la próxima semana estarán listos los resultados de los peritajes.

"Ya se tienen algunos avances, se han estado realizando algunos peritajes; esperamos que en esta o la próxima semana ya tener los resultados", añadió.

Confirmó que acudieron al lugar donde se registró supuestamente el hecho, pero que no se encontraron los elementos balísticos, ni algún indicio que permita aportar algún dato adicional.

"Se están analizando los daños por diversos peritos, entonces estamos a la espera de esos resultados para poder ver qué resultados obtenemos", añadió.

De esta forma, garantizó que la investigación continua hasta tener agotadas todas las líneas de investigación.

Respecto a las despensas aseguradas en una bodega industrial del municipio de El Marqués, precisó que a más tardar la próxima semana tendrán un resultado firme.

"Estamos en espera de algunos informes", refirió.

Uriel Guillén Orozco, recordó que las sanciones por los delitos electorales van de nueve a 15 años de prisión.