México demostrará que tienen instituciones sólidas y confiables: EPN

14 de Junio de 2018
Guardar
mexico-demostrara-que-tienen-instituciones-solidas-y-confiables
mexico-demostrara-que-tienen-instituciones-solidas-y-confiables
Querétaro, 16 Junio 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el día de la elección del primero de julio, se demostrará que se cuenta con una democracia madura, así como con instituciones sólidas y confiables.

Lo anterior al encabezar en Querétaro, la inauguración de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de Canacintra, la cual se lleva a cabo del 13 al 15 de junio en el Centro de Congresos.

"Por la magnitud y complejidad del proceso, con la pluralidad de nuestra sociedad y por la trascendencia de la decisión que tomaremos los mexicanos esta será una gran prueba para la democracia mexicana", subrayó.

En este marco, recordó que casi 90 millones de mexicanas y mexicanos participarán en la elección más grande de la historia del país, en donde más de tres mil 400 cargos de elección popular a nivel municipal, estatal y federal, estarán en competencia.



"Estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura. Sigamos trabajando y sumando esfuerzos, estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro país, que al final de cuentas el equipo México, lo somos todos", apuntó.




Asimismo, se refirió a la participación de la selección mexicana en el mundial de Rusia, por lo que expresó "todos los mexicanos deseamos tenga el mayor éxito".

Durante la inauguración de la convención, destacó que en el 2017 el sector manufacturero representó el 17 por ciento de la economía nacional, lo cual equivale al PIB de varios países como Nueva Zelanda, Ucrania o Vietnam.

Del mismo modo, reconoció el ánimo constructivo y la voluntad de diálogo que el gremio de la Canacintra ha mostrado hacia el Gobierno de la República.

"Aprovechar este espacio para reconocer el animo constructivo y la voluntad de diálogo que este gremio siempre ha mostrado hacia el Gobierno de la República", señaló.

En este evento, el presidente de México, tomó protesta la nueva mesa directiva de la cámara que representa principalmente a 13 ramas económicas del sector industrial.

La convención lleva como uno de sus temas principales la relación binacional México-Estados Unidos.

Del mismo modo, se tienen contempladas una serie de conferencias magistrales sobre temas relacionados a la relación con Estados Unidos, y un panel con embajadores, quienes hablarán sobre la relación con el país vecino.

Además, se espera que en esta convención participen los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.