Pronostican lluvias moderadas y fuertes en zona metropolitana de Querétaro

14 de Junio de 2018
Guardar
pronostican-lluvias-moderadas-y-fuertes-en-zona-metropolitana-de-queretaro
pronostican-lluvias-moderadas-y-fuertes-en-zona-metropolitana-de-queretaro
Querétaro, 14 Junio 2018.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que para este jueves se pronostican lluvias ligeras a moderadas y puntualmente fuertes en la zona metropolitana y sur del estado, así como ligeras en la zona serrana.

Del mismo modo, señaló que de ser necesario y ante cualquier contingencia ya están listos los inmuebles que podrían ser habilitados como alojamientos temporales en los 18 municipios de la entidad.
"Los cuales en el momento de ser necesarios serán activados y ahí tendremos la información precisa por parte de las municipalidades en qué momento los estarán activando", agregó.

Aunado a ello, precisó que en todo el estado hay disponibles más de 300 personas de protección civil para apoyar en caso de que se requiera, durante esta temporada de lluvias.

"Por protección civil, todas las guardias municipales ya tienen su operativo, PoEs y todas las brigadas de las distintas dependencias municipales y estatales también tienen sus operativos para poder atender puntualmente cualquier reporte que se tenga", garantizó.

Bastarrachea Vázquez, reportó que debido a la lluvia de la tarde noche de ayer se deformó la carpeta asfáltica de la vialidad de entrada a la colonia La Pradera.
"Tuvieron una deformación en lo que es La Pradera, es la entrada, es el acceso a La Pradera, es la entrada ya está trabajando la municipalidad, por la misma agua lo que es la carpeta asfáltica se deformó, se hace el análisis", apuntó.

Asimismo, garantizó que el municipio ya se hizo cargo de la situación, por lo que, no hay riesgo para los automovilistas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que se registraron encharcamientos mayores en la zona industrial de Benito Juárez, Satélite, Salitre, Tintero, Santa Mónica, Cerrito Colorado, Satélite, El Sol, Jurica, Juriquilla, Desarrollo San Pablo, San Gregorio, Las Rosas, La Era, Los Alcanfores, Los Fresnos y El Retablo.