Uber quiere regular operación en estado de Querétaro

11 de Junio de 2018
Guardar
uber-quiere-regular-operacion-en-estado-de-queretaro
uber-quiere-regular-operacion-en-estado-de-queretaro
Querétaro, 11 Junio 2018.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que la plataforma Uber busca regularizarse y "estar bien con la autoridad", para operar legalmente en territorio estatal.

De esta forma, afirmó que el Gobierno del Estado estará a la espera de conocer cuál es la propuesta que hará al respecto la plataforma que opera en la entidad desde junio del 2015.

"Vamos a esperar, ahí dijo que se quería poner bien con la autoridad. Vamos a ver qué es lo que están pensando", confirmó.

Este servicio de taxi ejecutivo se amparó contra la Ley de Movilidad del Estado y de la convocatoria emitida por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para regularizar su operación en Querétaro.

Esto luego de que tras su llegada los taxis amarillos tradicionales estuvieron inconformes ante la presencia de una competencia desleal.

Hay que recordar que en abril del 2016 se logró modificar la Ley de Movilidad para regularizar la operación de dicha plataforma.

A raíz de ello, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), emitió en diciembre de ese año la convocatoria para iniciar el registro de las plataformas que operarían de forma legal en la entidad.

Aunque a este proceso de regularización se sometieron tanto Uber como Cabify y otras más, solo esta última y 19 más obtuvieron el registro.

En marzo del año pasado, el Instituto confirmó que Uber no consiguió el registro para operar como servicio de taxi ejecutivo en Querétaro, debido a que no cumplió con los requisitos.

Por tal razón, la empresa solicitó un amparo federal en contra de la convocatoria que hizo el Instituto.

Desde entonces sigue pendiente la resolución que emitirá un Tribunal Federal sobre dicho amparo.