Pide CECA a candidatos de Querétaro pruebas toxicológicas

25 de Mayo de 2018
Guardar
pide-ceca-a-candidatos-de-queretaro-pruebas-toxicologicas
pide-ceca-a-candidatos-de-queretaro-pruebas-toxicologicas
Querétaro, 25 Mayo 2018.- El Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), pidió a todos los candidatos del estado de Querétaro, incluso a los que buscan la presidencia de la República, hacerse pruebas toxicológicas.

El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, hizo un llamado a todos los candidatos que participan en la elección federal y local en la entidad a realizarse un examen antidoping.

"Me parecería muy importante que así fuese; me parece que es necesario, hay que decirlo, las drogas esclavizan y sería muy lamentable tener un Presidente de la República, o diputados o Senadores o alcaldes o los nueve gobernadores que están por elegirse, sería muy lamentable que alguno de ellos estuviese esclavizado por la droga", apuntó.

Agregó que sería importante realizarse esa examen para dejar tranquilos a los ciudadanos, ya queconsideró que sería muy lamentable que alguno de los candidatos estuviese esclavizado por la droga.



"Por la tranquilidad de todos los ciudadanos que todos hicieran una prueba antidoping y no porque yo esté acusando a ninguno especial, simplemente sería un aspecto que podría resultar positivo", refirió.




Tamborrel Suárez, agregó que sería necesario diseñar algún método para que las pruebas toxicológicas sean "verídicas", pues lamentó que en los laboratorios, tanto públicos como particulares, se ha comprobado que "se brincan" los resultados.

"Hemos visto como se brincan en los particulares y en los públicos, tendremos que diseñar el cómo hacerlo para que fuese verídico. Hay que tener presente que la ley no los obliga y que ellos podrían en un momento dado hacerlo donde les dé la gana", subrayó.

El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), aclaró que la ley no obliga a los candidatos a un cargo de elección popular a realizarse examen antidoping.

Por lo tanto, consideró que tampoco sería necesario regular o hacer una iniciativa de ley en materia de obligatoriedad para la aplicación de ese tipo de pruebas a los candidatos, pues recalcó que es un tema más de ética y moral.

"Yo no lo siento tan ese extremo, yo creo qué hay muchos aspectos, y te lo digo con la experiencia de haber contendido varias veces, que hay algunos aspectos que la ley debe obligar y hay otros que la ética debe obligar, no todo debe estar plasmado en la ley porque si nos vamos estrictamente a lo que la ley establece, nos vamos a dar cuenta que la ley nunca es suficiente", concluyó.