Registran taxistas de Querétaro hasta 6 robos a la semana

21 de Mayo de 2018
Guardar
registran-taxistas-de-queretaro-hasta-6-robos-a-la-semana
registran-taxistas-de-queretaro-hasta-6-robos-a-la-semana
Querétaro, 21 Mayo 18- Los taxistas del municipio de Querétaro llegan a registrar hasta seis robos cada semana, lo cual "es una incidencia muy constante".

El Presidente del Grupo Centenario, Miguel Ángel Flores Cano, informó que en estos asaltos los delincuentes le quitan a los operadores del volante las cuentas del día.



"El asalto, gente que a lo mejor no busca una cantidad grande porque el taxista no maneja cantidades grandes, el taxista generalmente maneja lo que lleva de su cuenta del día. Es una cantidad mínima y por esa cantidad mínima están exponiendo su propia vida; cinco o seis por semana, es una incidencia muy constante", resaltó.




Inclusive, precisó que también les han robado unidades de taxi que después son encontradas desmanteladas o simplemente ya no las hallan.

De esta forma, reiteró que las zonas más riesgosas, consideradas ya como focos rojos en el municipio capitalino son las Menchacas y San José el Alto, por lo que son zonas a las cuales ya no ingresan.

Incluso, Miguel Ángel Flores, señaló que en algunos asaltos han resultado lesionados los taxistas, y en otros casos, han fallecido; de estos últimos eventos, precisó que en el año se ha registrado al menos un deceso cada mes.



"De compañeros que se han desaparecido por días y luego los han encontrado sin vida, han encontrado sus cuerpos sin vida. Ese tipo de incidentes se han dado por lo menos en lo que va del año uno por mes aproximadamente; van unos cuatro o cinco casos, un promedio de uno por mes, que es una tasa alta", precisó.




Aunado a ello, se pronunció a favor de la colocación de botones de pánico, ya que el gremio, recalcó, sufre constantemente agresiones por parte de la delincuencia.

"Algunos han perdido hasta la vida, lo que nosotros buscamos es la seguridad", subrayó.

Asimismo, el Presidente del Grupo Centenario, admitió que los taxistas a veces prefieren no dar seguimiento a una denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado por ser víctimas de robo, esto debido a la tramitología de la autoridad.

"Eso inmiscuye perder mucho tiempo y hay veces que los compañeros deciden no tener un seguimiento porque pierden más tiempo que lo que perdieron económicamente", concluyó.

Archivado en