Querétaro sin demandas laborales de chóferes de QroBus: Aguilera

30 de Abril de 2018
Guardar
queretaro-sin-demandas-laborales-de-choferes
queretaro-sin-demandas-laborales-de-choferes
Querétaro, 30 Abril 2018.- La Secretaría del Trabajo Estatal reportó que no hay demandas laborales presentadas por operadores del transporte público en contra de la empresa móvil QroBus.

El titular de la dependencia estatal, José Luis Aguilera Rico, garantizó que no hay demandas laborales en contra de la empresa única de transporte, ni por despidos injustificados o por algunas otras cuestiones.

Esto a pesar de que el pasado dos de marzo chóferes de QroBus llevaron a cabo un paro parcial del servicio del transporte público, debido a que se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales.

"No han llegado con nosotros ningún trabajador de QroBus de la empresa móvil QroBus, no han llegado con ninguna queja desde ese punto de vista. Sé que se está atendiendo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), nosotros no tenemos ninguna demanda laboral desde ese punto de vista, por algún despido injustificado.", sostuvo.

En ese sentido, Aguilera Rico, agregó que la empresa móvil QroBus tiene la obligación de otorgar a todos operadores las prestaciones de ley, pues se trata de un empleo formal.



"Todo trabajador que en un momento dado se presente y como ofreció el gobernador para el tema del transporte, tendrá que tener todo legalmente constituido como un trabajo porque es un empleo formal y todo empleo formal significa que puedan tener una garantía social en el caso del seguro o que tengan un servicio de seguridad social, ese es un trabajo formal; esto es una empresa y es lo que deben de garantizarle a sus trabajadores", resaltó.




De lo contrario, recalcó que los conductores pueden interponer su demanda ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador. Hasta entonces, agregó, la autoridad laboral podrá conocer de qué forma están contratados.

"Cuando lleguen con nosotros con alguna demanda laboral o despido injustificado, conoceremos cómo están contratados; no es por oficio, es a petición. Si hay un despido injustificado tienen que presentar su demanda o acudir a la Procuraduría como lo citamos desde un principio, estamos a las órdenes de que podamos acudir con un trabajador, ha sido la instrucción del gobernador", apuntó.

Hay que recordar que a raíz del paro parcial del servicio del transporte público hecho por los operadores, los concesionarios se comprometieron a presentar una propuesta para mejorar sus condiciones laborales.

Los chóferes pedían un aumento a su salario, la posibilidad de un apoyo para alimentos y un plan para reestructurar los horarios de trabajo.

Al respecto, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), garantizó que se mantendría al pendiente de las negociaciones que llevaría a cabo la empresa móvil QroBus y los operadores.

Archivado en