Candidato a senador apuesta por invertir en salud pública

20 de Abril de 2018
Guardar
gillberto-herrera-ruiz
gillberto-herrera-ruiz
Querétaro, 20 Abr (Notimex).- El candidato al Senado por Querétaro de la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, dijo que la salud es un aspecto fundamental que debe ser atendido, pues el bienestar de la gente condiciona cualquier otro aspecto del quehacer humano en el que se pretenda avanzar como país.

"No podemos esperar que los niños tengan un buen rendimiento en la escuela mientras no estén bien de salud; lo mismo pasa con la gente en edad productiva y a nuestros ancianos les debemos también una atención digna”, puntualizó el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Puntualizó que, de acuerdo con información oficial, México es uno de los tres países que menos invierte en salud al destinar solamente 6.2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), cuando las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invierten en promedio 9.2 por ciento.



“¿En qué se traduce esa poca inversión económica? En la calidad del servicio, en el desabasto de medicamentos e insumos, en que sólo haya dos médicos por cada mil habitantes, cuando según la OCDE, debe haber tres, en que no mejoren las condiciones laborales del personal", enfatizó el candidato a senador.




Estableció que Querétaro es de los estados del país que menor gasto público tiene en salud, pero hay una gran inversión privada.

Herrera Ruiz y Beatriz Robles, candidata a la diputación federal del Distrito 3, se reunieron con expertos en ingeniería biomédica, endocrinología, oncología, pediatría, cirugía, medicina familiar, entre otras especialidades, con quienes intercambiaron opiniones sobre los problemas del sector y las posibles alternativas de solución.

Archivado en