Policía de Tequisquiapan verifica residencia de detenidos

19 de Abril de 2018
Guardar
tequisquiapan-verifica-residencia-de-detenidos
tequisquiapan-verifica-residencia-de-detenidos
Querétaro, 19 Abril 2018.- Autoridades de Tequisquiapan verifican si los cuatro detenidos el pasado 16 de abril residían en el municipio.

El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Tequisquiapan, Gustavo García Hernández, informó que ya llevan a cabo la verificación correspondiente, y que para ello, revisan las cámaras de video vigilancia que se encuentran colocadas en el territorio municipal.

"Nosotros estamos apoyando, tenemos algunas cámaras en el municipio, estamos checando las cámaras, estamos viendo si tienen algún punto de residencia en el municipio", anticipó.

Reveló que cinco días atrás, antes de la detención, un particular ya había hecho el reporte de una camioneta que circulaba de manera sospechosa en el municipio.



"Tenemos datos de una camioneta en específico desde días atrás; ya había ese reporte, unos cuatro, cinco días atrás; Tequisquiapan es un municipio pequeño, dónde la mayoría se conoce y algún particular lo señaló que se les hacía sospechoso, nosotros empezamos a indagar, a checar cámaras de seguridad y las detectamos el día de la detención.pusimos un filtro, un operativo, y se hizo la detención", resaltó.




Por tal razón, García Hernández, precisó que colocaron el filtro de seguridad para realizar la detención de los cuatros sujetos en el kilómetro 19 de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, la cual, afirmó, se llevó a cabo sin resistencia, ni detonaciones de arma de fuego.

"No hubo resistencia y no hubo detonaciones de arma de fuego, y fue en coordinación con Policía Estatal; un aproximado de 12 a 15 elementos del municipio de Tequisquiapan (participaron en el operativo)", indicó.

El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Tequisquiapan, añadió que los cuatro sujetos son originarios de Tamaulipas, Pachuca y Jalisco.

Del mismo modo, reveló que desconoce si contaban con antecedentes penales y si habitaban en el municipio o solo transitaban, ya que la investigación está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los cuatro imputados fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Dichas personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal (PoEs) en el municipio de Tequisquiapan, debido a que en el vehículo donde viajaban se encontraron armas de fuego.

Archivado en